Un City épico sigue con el pleno de puntos en Manchester en la Premier League tras superar al Fulham 2-1 con un tanto de penalti en el último minuto, en un partido que sólo tuvo un color hasta la expulsión de João Cancelo antes de la media hora de juego.
Pasó de todo en el Etihad Stadium en un partido que parecía plácido para los de Pep Guardiola. Fueron dominantes en el juego y en el marcador antes de la jugada que cambiaría el signo del partido: el penalti para los visitantes que supuso la roja a João.
Advertisement
El gol de Julián Álvarez a los 17 minutos –un Julián lanzado tras su gol y dos asistencias ante el Sevilla el miércoles en Champions– plasmó en el marcador los méritos de un City, que, antes del penalti, asfixiaba al Fulham, que apenas había podido superar la línea divisoria.
Recuperó Rodrigo y Gündogan puso un balón perfecto al espacio para que Julián superara con un potente disparo alto a Bernd Leno. No hay antídoto para La Araña: tres goles en Premier League, otros dos en Champions y uno en la Community Shield en estos primeros meses de celeste.
Pero el Fulham, que llegó a Manchester mirando más a Europa que a la salvación, se encontró con un penalti y superioridad numérica antes de la media hora, gracias al penalti a Harry Wilson que supuso la roja a Cancelo. Andreas Pereira no falló la pena máxima.
Con su 4-2-3-1 habitual, el Fulham, muy bien plantado, ejerció su superioridad numérica ante un City dominador, pero que no lograba crear excesivo peligro.
Fue con la entrada de Erling Haaland cuando los visitantes se sintieron intimidados. Un paso atrás que permitió al equipo nutrir de balones al noruego. Primero avisó con un remate que se paseó por delante la meta de Leno. Luego cabeceó a la red un centro de De Bruyne, pero la revisión del VAR invalidó el gol por milímetros.
El partido parecía llevarnos sólo contratiempos: el penalti, la roja, un gol en fuera de juego de Stones todavía con el 1-0 en el marcador, el VAR que ahora no concedía el gol de Haaland por milímetros…
El noruego, 17 goles hasta hoy, estaba llamado a ser el héroe en su regreso tras dos partidos ausente por lesión. Y lo fue con el gol, en el cuarto minuto del añadido, al transformar un penalti cometido sobre Kevin De Bruyne.
A Kevin no se lo contabilizarán como asistencia, pero casi deberían. Su maravilloso giro provocó la falta en el área de Antonee Robinson y cambió el desenlace del partido.
El City venía de seis victorias consecutivas en casa, con 27 goles anotados, y sobre la bocina prolongó su racha perfecta hasta la fecha en el Etihad Stadium en la temporada 2022/23. Además, regresamos a la cabeza de la tabla y presionamos al Arsenal de cara a su duelo del domingo.
Pep Guardiola, además, prolongó su racha que hasta hoy era de siete de siete ante el Fulham en todas las competiciones. Sigue su pleno individual contra Marco Silva, previamente en Hull, Watford y Everton antes de llegar al Fulham para ascenderlo la pasada temporada.
Los Gunners visitan mañana Stamford Bridge.
ONCES
CITY: Ederson, Stones, Akanji, Aké, João Cancelo, Rodrigo, Gündogan (Rúben Dias, 94’), De Bruyne, Bernardo, Grealish (Foden, 63’) y Julián Álvarez (Haaland, 63’).
Advertisement
Banquillo: Ortega Moreno, Lewis, Laporte, Sergio Gómez, Palmer y Mahrez.
FULHAM: Leno, Tete, Ream, Diop, Robinson, Reed, João Palinha, Wilson (James, 76’) Willian (Mbabu, 80’), Pereira (Harris, 88’) y Vinicius (Cairney, 76’).
Banquillo: Rodák, Kurzawa, Adarabioyo, Duffy y Onomah.
LO QUE VIENE…
Los dos últimos compromisos antes de la llegada del Mundial de Qatar 2022.
El City entra en acción en la Carabao Cup el próximo miércoles 9, en el Etihad Stadium, ante el Chelsea.
Los de Pep Guardiola pondrán el punto y final provisional a la Premier League el sábado 12, también en Manchester, ante el Brentford.
Estamos todos como Pep en la foto.
mancity.com