FORT WORTH, Texas – Continuando con el renacimiento de su carrera, la cabeza de serie número 6 Caroline García arrasó en el último partido de las Finales de la WTA con una amplia victoria por 6-3, 6-2 sobre la número 5 Maria Sakkari el domingo.
García se enfrentará a la ganadora de la segunda semifinal entre la No. 1 Iga Swiatek y la No. 7 Aryna Sabalenka en la final del lunes en el Dickies Arena a las 9 p. m. ET.
Leer más: Iga Swiatek y un vistazo a las mejores temporadas de este siglo
El resultado fue una leve sorpresa dado el contexto de la historia; La derrota de Sakkari se convirtió en la séptima vez que un jugador registra un récord de 3-0 en todos contra todos y no logra llegar a la final. Sucedió por última vez hace siete años, a Maria Sharapova y Garbiñe Muguruza.
“Ayer estaba un poco cansada, nada inusual después de un partido tan importante”, dijo García en su entrevista en la cancha. “Esta mañana, obviamente, las piernas estaban un poco pesadas, pero estaba tan emocionada, la emoción y la victoria de ayer para jugar una semifinal hoy de las Finales de la WTA.
“Me sentía muy emocionado. Esta mañana hablé con mi fisio [Laura Legoupil] y le dije: ‘Espero que dure lo suficiente para ir al partido'».
De hecho, al entrar, era justo preguntarse cómo le iría físicamente a García después de la agotadora victoria del sábado sobre Daria Kasatkina. Mientras García luchaba durante casi 2 horas y media, Sakkari, gracias a la suerte del sorteo, disfrutaba de un día libre.
Pero fue García quien salió luciendo más fresco en el primer set, tomando la pelota temprano de manera característica. La francesa rompió a Sakkari en juegos consecutivos, mientras que al mismo tiempo cuidaba su servicio.
García promedia los puntos de golpe en la devolución del segundo servicio
Foto de Hawk-Eye Innovations
García ganaría 12 de 15 puntos de primer servicio (80 por ciento) y agregaría dos a su total de ases líderes en el Tour. El último tiro del primer set subrayó el dominio de García: un gran servicio seguido de un drop-shot ganador.
El segundo set no fue mejor, con García tomando los primeros dos juegos de servicio de Sakkari para tomar una ventaja insuperable de 3-0.
Sakkari, la última jugadora en calificar para el torneo, comenzó la semana con solo una victoria Top 10 esta temporada, pero cambió la narrativa en Texas con victorias sobre la No. 2 Ons Jabeur, la No. 3 Jessica Pegula y la No. 7 Aryna Sabalenka. .
Esta fue la séptima victoria Top 10 de la temporada de García, la mejor de su carrera. A los 29 años, es la jugadora de mayor edad en calificar para las semifinales desde Venus Williams en 2017. García recolectó otros $420,000 con la victoria y 330 puntos de clasificación, con la oportunidad de $820,000 y 420 más con una victoria el lunes.
wtatennis.com