Los goles de Modrić y Militão no fueron suficientes para puntuar en el campo del Rayo.

El Real Madrid encajó en Vallecas su primera derrota en la Liga. Comenzó con mucha intensidad el encuentro y nuestro equipo avisó con un lanzamiento de falta de Rodrygo. Pero fue el Rayo quien se adelantó a los 5 minutos al rematar Santi Comesaña dentro del área. La respuesta del Madrid llegó con dos potentes disparos lejanos de Militão y Valverde.
 
El Rayo aprovechaba cada pérdida de los de Ancelotti y, en una de ellas, Courtois tuvo que lucirse para evitar el 2-0 ante Álvaro. El belga volvió a ser protagonista al rechazar un fuerte disparo de Isi. En el minuto 37, el Madrid empató. Una falta de Fran García sobre Asensio dentro del área no fue castigada por Martínez Munuera. Pero el VAR avisó al colegiado, que tras revisar la jugada indicó penalti. Modrić lo transformó para hacer el 1-1.

El tanto espoleó al Real Madrid, que amplió distancias tres minutos después. Córner colgado por Asensio y Militão, de perfecto cabezazo, firmó el 1-2. El equipo había hecho lo más difícil, pero la ventaja no le duró demasiado. Álvaro recogió en el área un rechazo de la defensa y con un potente zurdazo batió a Courtois (44’). 
 
Los madridistas estuvieron cerca de ampliar la renta nada más volver de los vestuarios. Contraataque liderado por Asensio, que cedió a Rodrygo, cuyo disparo se fue alto. El ritmo era frenético y replicó el Rayo con un cabezazo desviado de Camello (59’). Seis minutos después, y a instancias del VAR, el arbitro señaló penalti por mano de Carvajal. Lo tiró Trejo y rechazó Courtois. Pero Martínez Munuera ordenó que se repitiera el lanzamiento y en esta ocasión el jugador rayista batió el portero. El Madrid adelantó líneas y en el minuto 90 Rodrygo tuvo la ocasión más clara para empatar. El 3-2 no se movió y nuestro equipo ya piensa en el encuentro del jueves en el Bernabéu contra el Cádiz (21:30 h).

realmadrid.com