Habrá pocas noches de insomnio en el Arsenal por este resultado y, como sus fanáticos querían señalar, el primer lugar en la Premier League es una atracción más grande que el progreso de la Copa Carabao.
Pero Mikel Arteta seguirá frustrado por la derrota ante un equipo de Brighton alerta y audaz que respondió magníficamente a quedarse atrás y tener un futuro brillante si se mide el desempeño de un equipo joven. Kaoru Mitoma completó el cambio después de que la penalización de Danny Welbeck canceló un final de Eddie Nketiah y Tariq Lamptey agregó algo de brillo. Significaba que la racha ganadora de 12 partidos del Arsenal en el Emirates, Brighton, casualmente, el oponente anterior en ganar aquí, llegó a su fin.
Los equipos relativamente fuertes que Arteta eligió para la acción de la Europa League habían suscitado comentarios en semanas anteriores, pero tomó pocos riesgos con jugadores clave aquí. Solo William Saliba permaneció del equipo que ganó en Stamford Bridge el domingo y, mientras el banco estaba repleto de grandes bateadores, Bukayo Saka tuvo una rara noche con los pies en alto. La noticia habría sido música para los oídos de Gareth Southgate.
- Goles de Eddie Nketiah a los 20′ por Arsenal, mientras Brighton respondio con
- Danny Welbeck 27 pen
- Kaoru Mitoma 58
- Tariq Lamptey 71
theguardian.com