Darwin Núñez anotó dos veces para el Liverpool el sábado por la tarde cuando los Reds derrotaron al Southampton 3-1 en la Premier League.
El equipo de Jürgen Klopp firmó la acción doméstica en Anfield antes del descanso de la Copa del Mundo con tres puntos, ya que Roberto Firmino abrió el marcador antes del doblete de Núñez.
Che Adams encontró el fondo de la red para que los visitantes igualaran inicialmente, aunque el equipo de Nathan Jones se deshizo por dos esfuerzos del No.27, con todos los goles en el primer período.
noticias del equipo
Liverpool hizo 10 cambios para el partido contra los Saints cuando Alisson Becker hizo su aparición número 150 en la Premier League.
Solo Joe Gómez retuvo su lugar en la alineación titular de la eliminatoria de la Copa Carabao entre semana con el Derby County, mientras que el joven Ben Doak fue nombrado en el banquillo.
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Phillips, 87), Gómez, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 86), Fabinho, Thiago, Elliott (Milner, 68), Salah, Núñez (Carvalho, 87), Firmino (Oxlade-Chamberlain) , 75).
Suplentes no utilizados: Adrian, Kelleher, Bajcetic, Doak.
Primera mitad
El juego comenzó a un ritmo rápido en L4 con ambos equipos intercambiando goles dentro de los primeros 10 minutos del partido.
Liverpool golpeó primero cuando Firmino guió un cabezazo hacia la esquina más alejada de un tiro libre de Andy Robertson, con el balón evadiendo el agarre del portero visitante Gavin Bazunu.
Southampton, sin embargo, devolvió el golpe casi de inmediato en un movimiento similar gracias al esfuerzo de mirada de Adams después de una entrega de James Ward-Prowse a balón parado.
El ambiente en Anfield se afianzó cuando cada equipo luchó por la supremacía y fueron los Rojos quienes nuevamente se colocaron al frente después de la marca de 20 minutos.
Luego de una presión sostenida en la línea de fondo de los Saints, Harvey Elliott produjo un centro perfecto al área para encontrar la carrera de Núñez.
El internacional uruguayo se liberó de su marcador y lanzó una volea al fondo de la red para darle al Liverpool otra pequeña ventaja.
Los pupilos de Klopp comenzaron a aprovechar las oportunidades y armaron otro hábil movimiento que resultó en una buena atajada desde corta distancia.
Elliott alimentó a Mohamed Salah en el borde del área, quien a su vez encontró a Núñez, con el taconazo del delantero cayendo sobre Firmino, aunque su tiro bajo fue bloqueado.
Núñez volvió a poner en acción a Bazunu gracias a un fuerte cabezazo, mientras que el propio Salah vio caer un disparo desviado directo a las manos del portero.
Sin embargo, al Liverpool no se le negaría un tercero antes del descanso, ya que Firmino dejó que Robertson se liberara por el lado izquierdo para cruzar bajo para Núñez.
El delantero volvió a encontrar el ángulo inferior para dar un respiro a los Reds en el descanso.
segunda mitad
Después de un período de apertura lleno de acción, el juego comenzó a un ritmo más lento luego del cambio de lado.
Firmino, nuevamente, señaló la intención del Liverpool, pero no pudo evitar su cabezazo en un tiro de esquina de Robertson cuando los dos se combinaron por segunda vez.
A la hora, sin embargo, el juego cobró vida una vez más con Alisson salvando dos veces bien de Mohamed Elyounoussi y el sustituto Samuel Edozie.
Mientras tanto, Salah vio cómo el árbitro Simon Hooper desestimaba una apelación de penalti luego de un enredo con Mohammed Salisu.
Virgil van Dijk luego cabeceó desviado en busca de un cuarto para el Liverpool, después de que un centro de Robertson encontrara al central en el espacio dentro del área contraria.
En el otro extremo, Alisson produjo otra maravillosa parada para negar a Adams, que amenazó gracias a un cabezazo, con el número 1 lanzándose hacia su derecha para empujar el balón lejos de la portería.
Van Dijk volvió a cabecear por el lado equivocado del poste en los tramos finales desde otro córner, en la última acción significativa de la tarde.
Asistencia: 53.331
liverpoolfc.com