Un doblete en la segunda mitad de Martin Odegaard nos permitió vencer a los Wolves y movernos con cinco puntos de ventaja en la parte superior de la tabla de la Premier League antes del receso de la Copa del Mundo.

Nuestro patrón marcó dos veces después del reinicio para asegurarnos la victoria que merecíamos por una exhibición dominante en Molineux, lo que significa que ahora hemos ganado tres partidos de liga consecutivos sin recibir goles por primera vez desde julio de 2020.

Estancamiento en el descanso

La primera media hora nos pertenecía, ya que abrimos algunas medias oportunidades decentes sin lograr entrar en el marcador. Gabriel Jesús tenía el balón en la red a los cinco minutos, pero se había desviado por fuera de juego, y un centro desviado de Bukayo Saka hizo que José Sa pasara el balón por encima del travesaño.

Pero sufrimos un contratiempo cuando Granit Xhaka fue expulsado después de solo 15 minutos, y los Wolves casi capitalizaron durante un período de reorganización cuando un contraataque rápido vio a Adama Traore alimentar a Goncalo Guedes, quien estaba a un paso de perforar la esquina superior.

Sin embargo, volvimos a acomodarnos y Jesús remató un cabezazo desviado de un centro de Oleksandr Zinchenko, antes de que el brasileño rematara en el larguero que Saka jugaba dentro, recortando su pie derecho por dentro y apuntando.

A pesar de nuestro dominio, el juego permaneció en el filo de la navaja y el equipo de oro viejo tuvo una oportunidad de oro para tomar la delantera en el intervalo cuando Guedes se abalanzó sobre un pase hacia atrás de William Saliba y parecía destinado a anotar, pero un brillante bloqueo deslizante de Gabriel rescató a su compañero defensivo.

Odegaard en el doble

Parecía que el primer gol sería crucial y, afortunadamente para nosotros, lo logramos a los 10 minutos del segundo tiempo con una jugada bien trabajada. Gabriel Martinelli recogió el balón por el centro y alimentó a su colega internacional Jesús, quien se lo pasó a Fabio Vieira dentro del área. Se las arregló para cometer Sa y dink el balón invitando a cruzar el área, donde Odegaard estaba disponible para tocar en casa.

Eso nos vio tomar una ventaja que merecíamos, y casi logramos duplicarla poco después cuando Martinelli vio un esfuerzo desde un ángulo cerrado que causó algunos problemas a Sa, pero con 15 minutos para el final, nuestro patrón logró obtener el suyo y nuestro segundo para poner nosotros en firme control.

El ataque comenzó con Martinelli ganando el balón en el lateral derecho de los Wolves y encontrando a Zinchenko, quien vio un peligroso balón bajo repelido en el camino de Martinelli. Su tiro raso lo salvó el pie de Sa, pero Odegaard perforó el rechace para anotar su sexto de la campaña.

En su juego final bajo el control interino de Steve Davis, los anfitriones presionaron hasta el final para tratar de volver a la competencia y Daniel Podence estuvo tan cerca de anotar una patada de bicicleta después de jugar, pero nos mantuvimos firmes para firmar. fuera antes de la Copa del Mundo de manera perfecta.

Que sigue

Ahora tenemos que esperar 44 días para nuestro próximo partido de liga, cuando el West Ham United se dirija al Emirates Stadium el Boxing Day después de la Copa del Mundo, antes de que 2022 se complete con un viaje de Nochevieja a Brighton & Hove Albion.

Derechos de autor 2022 Arsenal Football Club plc. Se otorga permiso para usar citas de este artículo sujeto a que se otorgue el crédito correspondiente a www.arsenal.com como fuente.

arsenal.com