En medio de los ecos del superclásico argentino del domingo, River y Boca estarán nuevamente cara a cara, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015, en una semana cargada de atractivos duelos y en la que Tigres de México tiene el pase a los cuartos a punto de caramelo.
‘Xeneizes’ y ‘millonarios’ se citaron en La Bombonera por la undécima fecha del torneo argentino de primera división, dejando con una amplia sonrisa a los hombres del ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena, que ganaron por 2-0 con dos goles en los minutos finales, y a River con una necesidad urgente de revancha.
Y qué mejor escenario para cobrarse venganza que la Libertadores, donde Boca hizo una campaña perfecta en la segunda fase para avanzar a los octavos como el mejor primero, mientras que River entró con el rosario en las manos y la peor calificación de los 16 matriculados.
El duelo será el jueves en el estadio Monumental, la casa de River, a partir de las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes).
Los ‘xeneizes’ exhiben seis Copas Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), mientras que River, que detenta el récord en campeonatos de liga (35 contra 24 de Boca), tiene en su haber sólo dos Libertadores (1986 y 1996).
El ganador de esta llave fratricida chocará en los cuartos de final con el vencedor del encuentro brasileño entre Sao Paulo y Cruzeiro, un duelo sin claro favorito al que llegarán el miércoles dos excampeones coperos, capaces de arruinarle el destino a quien se le ponga de frente.
conmebol.com