La ciclista Martha Bayona cumplió con una destacada participación en su segunda salida en la Liga de Campeones de Pista de la UCI, evento que se celebró en el velódromo de Berlín, en Alemania.

La colombiana es la nueva líder de la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la jornada de este sábado.

| Reviva la actuación de @MarthaBayona14 en la final del keirin de la @UCITCL en la que se ubicó segunda, actuación que le permitió convertirse en la nueva líder de la clasificación general del sprint, con 49 puntos

Próxima parada: Sáb 26/11 – Saint Quentin En Yvelines  pic.twitter.com/SuQmTbuCY9

— Federación Colombiana de Ciclismo (@fedeciclismocol) November 20, 2022

Bayona, que venía de ganar el keirin en la primera parada de Mallorca, España, de nuevo fue protagonista de esta prueba, en la que logró finalizar en el segundo lugar, tan sólo por detrás de la canadiense Kelsey Mitchell, resultado que le permitió sumar 17 unidades a su acumulado general.

En el sprint, la colombiana logró avanzar hasta las semifinales, por lo que sumó otros 10 puntos, que le permitieron llegar a las 49 unidades y convertirse en la nueva líder de la clasificación general del sprint, en la que supera a la canadiense Mitchell, segunda con 48 puntos, y a la francesa Mathilde Gros, tercera con 46.

Kevin Santiago Quintero finalizó sexto en el keirin

En la rama masculina se destaca la actuación de Kevin Santiago Quintero, quien finalizó sexto en la final del keirin y llegó hasta las semifinales del sprint.

Santiago Ramírez también avanzó hasta las semifinales del sprint, pero en el keirin se ubicó tercero en el primer heat, por lo que no logró clasificarse para la final de la prueba.

Los colombianos se ubican en el cuarto y quinto lugar de la clasificación general del sprint, empatados con 39 puntos, en la tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, ganador de dos de las cuatro finales disputadas hasta el momento, con 74 puntos. Mathew Richardson de Australia (quién ganó las otras dos finales) se ubica segundo, con 72 unidades, mientras que el alemán Stefan Bötticher es tercero, con 58.

La tercera de las cinco fechas programadas de la UCI Track Champions League se disputará el próximo sábado 26 de noviembre en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, en Francia, escenario que recibió en octubre el Campeonato Mundial de Mayores, en el que Kevin Quintero se colgó la medalla de bronce del keirin.

Así se encuentran la clasificación general del sprint en las damas

Clasificación general del sprint en los varones

federacioncolombianadeciclismo.com