MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo anotó 37 puntos y los Bucks de Milwaukee se separaron en la segunda mitad para vencer el lunes 119-111 a los Trail Blazers de Portland.

Antetokounmpo convirtió 16 de sus 24 intentos de gol de campo para acompañar siete rebotes y seis asistencias en 35 minutos. Milwaukee mejoró a 12-4 y 9-1 en casa.

«Pensé que jugó bien con sus compañeros y luego jugó bien él mismo», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. “Todos hicieron el pase correcto. Si no haces el pase correcto, si lo aguantas demasiado, pueden arruinarlo con todas las cosas diferentes que hacen a la defensiva”.

Milwaukee superó a Portland 30-18 en el tercer cuarto luego de liderar 63-61 en el medio tiempo.

Luego, el escolta de los Bucks, Jrue Holiday, anotó 13 de sus 17 puntos en el último cuarto, incluido un tiro desde detrás del tablero. Holiday abrió el cuarto con un triple para darle a los Bucks una ventaja de 96-79 y anotó los primeros nueve puntos de Milwaukee en el período.

«Fue bueno para él verlo entrar», dijo Budenholzer. «Él anotó de muchas maneras diferentes».

Grayson Allen jugó agresivamente y contribuyó con 17 puntos y ocho rebotes para Milwaukee.

Anfernee Simons lideró a los Trail Blazers (10-7) con 29 puntos y Josh Hart agregó 17 puntos. El centro Jusuf Nurkic tuvo 16 puntos y 10 rebotes. Portland perdió su tercer juego consecutivo.

«Obviamente, interpretar a Giannis siempre será una noche difícil», dijo Simons. “Es tan difícil de defender. Nos tomó a los cinco protegerlo”.

Portland tomó una ventaja de 32-30 después del primer cuarto con un 58,3% de tiros de campo (14 de 24).

Los equipos intercambiaron la ventaja ocho veces en la primera mitad. Antetokounmpo se elevó sobre Nurkic para una volcada enfática, pero Simons metió un tiro desde la línea de fondo justo antes de la bocina del segundo cuarto para cerrar la brecha a dos puntos.

Antetokounmpo anotó 19 puntos en el tercer cuarto cuando los Bucks extendieron su ventaja a 93-79 al ingresar al período final.

La estrella de los Bucks absorbió algunas faltas duras, pero dijo que no estaba preocupado por eso.

«Recibo muchos golpes duros, pero al final del día es baloncesto», dijo Antetokounmpo. “Disfruto poniendo mi cuerpo en juego. Me enciende el vientre y me despierta. Cuando me golpean, lo disfruto. Siento que soy parte del juego, estoy encerrado y estoy siendo agresivo”.

Los Bucks tuvieron 31 asistencias en 47 tiros de campo mientras mantuvieron el balón en movimiento.

«Hubo un par de posesiones hermosas, especialmente en el tercer cuarto, donde cada persona tocó», dijo Allen. “Cambió de bando varias veces. Teníamos a la defensa dando vueltas y terminamos con un triple abierto o una bandeja en el aro. Es divertido jugar así”.

nba.com