En las entradas a Cali no se reportaron novedades durante el segundo día sin carro y sin moto, las autoridades de tránsito estiman que unos 250 mil vehículos no ingresaron a la ciudad aportando al objetivo ambiental de disminuir la expulsión de dióxido de carbono a la atmósfera promovido por la administración distrital con esta medida.
“La gente ha acatado la norma, en la zona oeste hemos elaborado una notificación por esta medida y en la zona centro otra, solo llevamos dos notificaciones”, dijo Jhon Jairo López, agente de tránsito quién indicó que los inmovilizados indicaron que no recordaban la prohibición.
Mientras tanto, el gremio de los taxistas recibió la medida como una prima de navidad adelantada, “Se agradece mucho que haya habido mucho trabajo para nosotros los taxistas. Estoy trabajando durísimo para hacer los regalos de mi hija”, dijo Jorge Eliecer Sánchez, conductor de taxi.
El transporte de servicio público fue de los más beneficiados con la medida al aumentar su demanda durante esta jornada,“Hoy ha salido bastante gente, desde las 4:30 a.m.”, indicó Rosa María Álvarez, vendedora del sector conocido como ‘terminalito’.
Mientras otros caleños disfrutaron de las calles vacías y el poco tráfico vehicular, “Me ha parecido muy tranquilo, muy sereno, porque no hay tanto tráfico y puede uno llegar y pasarse sin ningún problema de nada”, puntualizó doña Ruth Fajardo habitante del norte de Cali.
cali.gov.co