Los fanáticos del fútbol japoneses han agregado una gran cantidad de humanidad a la Copa Mundial 2022 en Qatar esta semana. Después de la sorpresiva victoria de su país sobre Alemania, los seguidores de Japón ayudaron a limpiar la basura en el Estadio Internacional Khalifa.
Antes del miércoles, luego del partido inaugural del torneo entre Qatar y Ecuador, los fanáticos japoneses también terminaron recogiendo botellas y alimentos que quedaron en los asientos, a pesar de que su equipo ni siquiera fue parte del partido.
Los fanáticos japoneses incluso entregaron bolsas de basura para limpiar la basura de los fanáticos que habían visto el partido anterior.
Un influencer de Baréin, Omar Al-Farooq, grabó imágenes de las buenas acciones de los aficionados japoneses después del partido inaugural del torneo y las compartió en su cuenta de Instagram. Incluso preguntó a los fanáticos por qué decidieron quedarse y ayudar a limpiar toda la basura.
«Somos japoneses, no dejamos basura detrás de nosotros y respetamos el lugar», dijo un fanático a Al-Farooq.
El mismo Al Farooq se inspiró en las buenas acciones y eligió ayudar a los fanáticos japoneses a limpiar la basura.
Los aficionados japoneses también recogieron las banderas de Ecuador y Qatar que habían quedado en el suelo y afirmaron que los símbolos del país «infunden respeto».
Los fanáticos japoneses son conocidos por hacer esto.