BOSTON (AP) Con Dallas cerrando la brecha, Jayson Tatum convirtió el enfrentamiento con Luka Doncic en un juego de uno contra uno.
Y la estrella de Boston superó a los Mavericks cada vez.
Tatum tuvo 37 puntos y 13 rebotes y Jaylen Brown anotó 31 el miércoles por la noche para ayudar a los Celtics, los mejores de la NBA, a responder después de una derrota inusual y vencer a Dallas 125-112.
“Su capacidad para responder al momento. Su capacidad para mejorar a todos los que lo rodean”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. «Puedes contar con él para jugar todas las noches».
Doncic, el máximo anotador de la NBA, tuvo 42 puntos para los Mavericks. Tatum, el cuarto anotador de la liga, había sido catalogado como cuestionable por un esguince de tobillo.
“Iba a jugar. Sabía con quién estaba emparejado”, dijo Brown. »No dejes que te engañe. Sabía que iba a jugar todo el tiempo”.
Boston llegó a tener una ventaja de hasta 27 puntos en el tercer cuarto antes de que Dallas anotara 13 de los siguientes 15 puntos. Los Mavericks se acercaron a nueve, 104-95 cuando faltaban aproximadamente 3:30, y estaban 117-107 cuando las dos estrellas se enfrentaron.
Tatum condujo para un golpe que colgaba del aro con las dos manos, luego Doncic recibió una falta ofensiva. Doncic cometió una falta a Tatum, quien encestó dos tiros libres para darle a Boston una ventaja de 121-107, luego Tatum bloqueó el intento de bandeja de Doncic.
«Le dije que no quería que lo mojaras», dijo Tatum. «Me miró como diciendo: ‘¿Pensaste que lo iba a clavar?'».
Brown encestó un triple para poner el 124-107 y congelarlo.
«Luka lo hizo funcionar un poco, y luego el equipo lo hizo funcionar un poco», dijo Brown. «Simplemente está capeando la tormenta».
Los Celtics, que lideran la liga con 14 victorias, habían ganado nueve seguidos antes de perder ante los Bulls el lunes.
«Chicago fue solo un juego», dijo Brown. “Habrá momentos en los que no vas a hacer tiros y eso ejercerá presión sobre nuestra defensa. La mayoría de las veces, este equipo va a jugar de la manera correcta”.
Los Mavericks habían vencido a Boston cuatro veces seguidas. Tres de las victorias llegaron con un triple en los últimos segundos, y dos de ellas sin tiempo en el reloj.
«Dallas nos ha superado en los últimos años», dijo Tatum, admitiendo que Brown «probablemente tenía razón» sobre las posibilidades de que se quedara fuera. “Siempre voy a tratar de atarlos. Sentarse nunca es realmente una opción”.
Pero Doncic no pudo mantener este cerca.
Spencer Dinwiddie, quien figuraba como cuestionable con un hombro dislocado, tuvo 15 puntos para Dallas.
Boston ganaba 17-14 a los seis minutos del juego antes de anotar nueve puntos consecutivos, siete de ellos de Brown. Tatum anotó 16 puntos con cinco rebotes solo en el segundo cuarto, cuando los Celtics lideraban por 13 puntos, 55-42, antes de anotar 13 de los siguientes 14 puntos para abrir una ventaja de 25 puntos.
NBA.COM