La rotación de faltas sobre Neymar en el primer partido de la selección brasileña molestó al técnico Tite. Jugador más buscado en todos los enfrentamientos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el número 10 brasileño sufrió nueve faltas y salió lesionado del campo. Antes de enfrentarse a Suiza, en la segunda jornada del torneo, el técnico exigió más atención a los árbitros para proteger el talento futbolístico.
“La pregunta es muy oportuna para decirles a todos los involucrados en el fútbol que si queremos premiar el espectáculo, tenemos que tener cuidado. Incluye rotación de ausencias. Esto es muy vehemente en todos los partidos contra los grandes y contra las grandes estrellas. Hay una rotación constante. Esto es un hecho y hay que frenarlo”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra Suiza.
Para el enfrentamiento de este lunes, a las 13h (hora de Brasilia), el técnico no podrá contar con Neymar, que sigue en tratamiento y no está en el equipo, la misma situación que el lateral derecho Danilo. A diferencia de otras situaciones, cuando anunció la alineación titular, Tite optó por no anunciar los 11 titulares.
“La definición del equipo ya está hecha, pero es costumbre pasarla en su momento. ¿Porque? Porque en términos estratégicos, puedes hacer algunos cambios de comportamiento o incluso cambios en las características de los atletas. Estoy calmado. Militão es un jugador que hizo su trabajo dentro de la selección y tiene, en su historia, las características para hacerlo. Y Daniel Alves es un constructor, un jugador con una capacidad técnica impresionante. Aparte del liderazgo que tiene en momentos importantes. Moraleja: no diré quién jugará”, dijo con buen humor.
Pese a los cambios, el técnico confía en la plantilla de 26 atletas convocados para el Mundial e insistió en valorar el talento de los más jóvenes que disputan por primera vez la competición.
“Tenemos jugadores que emergen de una generación impresionante. Tienen serenidad y calma para hacer las cosas incluso con toda esta presión. Es una finta, es Antony en velocidad, es una asistencia, una creatividad a la hora de rematar como Richarlison, cabezazo de Pedro, Gabriel Jesus, capacidad creativa de Raphinha, remate de media distancia de Rodrygo. Rodrygo parece que se le ha metido el balón en el pie. Tenemos la reprogramación de movimientos, como Gabriel Martinelli. Sí, tenemos opciones”, evaluó.