Se llama Jamal Musiala, nacido el 26 de febrero del 2003, hijo de padre Nigeriano y Madre alemana, criado en inglaterra donde alcanzó a jugar con la seleccion juvenil. es uno de 6 jugadores del Bayern munich representando a Alemania en Qatar 2022
El centrocampista ofensivo del Bayern de Múnich, que pasó gran parte de su infancia en Inglaterra pero optó por jugar en su país de nacimiento, ha sido el faro de Alemania en Qatar.
Últimos del Grupo E con un punto, ahora necesitan vencer a Costa Rica el jueves y esperar que los líderes España derroten a Japón para evitar una segunda eliminación consecutiva de la fase de grupos de la Copa del Mundo.
Pero el excapitán de Alemania, Lothar Matthaus, dice que Musiala es clave para sus esperanzas ahora y en los años venideros.
«Puede ser el Messi del futuro, es excelente», le dijo a BBC Sport Matthaus, ganador de la Copa del Mundo en 1990. «Lo he amado durante los últimos dos años, amo su estilo de fútbol y amo su personalidad.
«Tiene 19 años, está haciendo las cosas que lo convertirán en un gran futbolista. Tiene un gran pase, es inteligente con su forma de pensar y le encanta el fútbol».
«Musiala puede ser el próximo Messi porque cuando Messi tenía 17, 18 años, lo conocí por primera vez cuando jugó contra Hungría [el equipo que dirigió Matthaus en ese momento] y lo expulsaron a los 40 segundos.
«Salió al campo y trató de demostrar que ama el fútbol, tiene pasión por el fútbol. He sido un gran admirador de él desde hace dos años, cuando se abrió paso por primera vez».
Los impresionantes números de Musiala el domingo por la noche incluyeron un 84 % de precisión en los pases, un 100 % de centros completos, siete duelos por tierra ganados, tres pases clave y la asistencia para el empate tardío de Niclas Fullkrug.
con informacion de bbc.com