El estratega habló en conferencia de prensa, después de la derrota por dos goles a cero ante Argentina en la cancha del Estadio Lusail.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, charló con los medios de comunicación en conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Lusail, en Doha, Qatar, después del encuentro ante Argentina.

El estratega compartió fue la razón de su decisión en los cambios en la zona ofensiva del equipo.

“Teníamos pensando que el desgaste de los delanteros iba a ser muy grande y que los íbamos a tener que cambiar, lo habíamos entrenado de esa manera. Teníamos decidido el cambio de Vega, Chucky me lo pidió justo antes del gol de Argentina, ahí reacomodamos y volvimos a nuestro esquema habitual. Fallamos en una cosa muy chica en el primer gol, justo lo que decía ayer, un descuido en 5 minutos y te hace daño”.

Fue claro al sentenciar que el equipo mexicano no desistirá en la búsqueda del boleto a la siguiente fase, mientras exista la posibilidad.

“Mientras exista la posibilidad, siempre hay que intentarlo, de la misma manera en la que Arabia tiene la necesidad de ganar el partido, nosotros también la tenemos; ellos requieren meter goles, nosotros también. En la vida, y en este caso los futbolistas, competimos permanentemente, estamos acostumbrados a levantarnos y tener otra oportunidad, cuando la tenemos”.

Aunque, agregó estar consciente de que no será nada sencillo.

“Cuando un equipo todavía tiene chances, difíciles lo sabemos, ya que además, necesitamos que del otro lado haya un ganador, si es por varios goles mejor, eso ayudaría un poco más, pero no tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer”, concluyó Gerardo Martino.

fmf.mx