El conjunto europeo enfrentará al segundo clasificado del Grupo B.

FIFA
  • Holanda avanza a los octavos de final del Mundial
  • Cody Gakpo marca su tercer gol en este Mundial
  • Catar convirtió un solo gol en la Copa Mundial

Países Bajos 2-0 Catar | Grupo A

Goles: Cody Gakpo 26′, Frenkie de Jong 49′

Resumen del partido

El equipo de Louis van Gaal presionó a los anfitriones desde el principio y llegó al último tercio del campo rival en varias ocasiones en los primeros quince minutos, sin crear ninguna ocasión de gol convincente. Fue un partido de paciencia para los holandeses hasta el minuto 26, cuando Cody Gakpo completó el ataque con un disparo raso a la esquina inferior derecha.

Durante el resto de la primera parte, Holanda siguió controlando el juego sin crear ninguna oportunidad seria.  No habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte cuando los holandeses marcaron su segundo gol. Klaasen centró desde la derecha al área, donde el centro fue desafortunadamente prolongado por Khouki y el balón acabó en el segundo palo con Memphis Depay. El disparo de Depay fue salvado por el portero Meshaal Barsham, pero fue superado por la continuación de Frenkie de Jong.

Con esta victoria, Holanda se clasifica para los octavos de final y, como primera de grupo, se enfrentará al segundo del Grupo B el 3 de diciembre.

Momento clave del partido

El partido se convirtió en un juego de paciencia para los holandeses en los primeros compases, que dominaron claramente el juego, pero no pudieron encontrar ninguna solución contra la profunda defensa de Catar durante mucho tiempo. En el minuto 26, los Oranje consiguieron romper la defensa con una bonita jugada. Daley Blind, en la banda izquierda, envió el balón a través de Depay a Gakpo, que superó en dos tiempos a su homólogo y cruzó la meta en velocidad. Con esta ventaja, los holandeses pudieron ampliar su ventaja y clasificarse para los octavos de final.

Datos estadísticos

  • Cody Gakpo marca para Holanda en el tercer partido consecutivo de la Copa del Mundo. Sólo sus compatriotas Wesley Sneijder (2010), Dennis Bergkamp (1994) y Johan Neeskens (1974) lo han hecho antes que él.

fifa.com