Al proyecto le restan pocas horas para que se cumpla el plazo de encendido y así evitar la multa de $3 billones.

  • Lo que sigue es la realización de la prueba a cada una de las turbinas con la carga a 300 MW (Megavatios) de potencia para que Hidroituango quede en operación comercial. FOTO: CORTESÍALo que sigue es la realización de la prueba a cada una de las turbinas con la carga a 300 MW (Megavatios) de potencia para que Hidroituango quede en operación comercial. FOTO: CORTESÍA 
EL COLOMBIANO | PUBLICADO HACE 9 HORAS 

Faltando 36 horas para que se cumpla el plazo de encendido de Hidroituango, un nuevo hito se cumplió en el proyecto este martes: se logró la sincronización de la segunda unidad con el Sistema Interconectado Nacional, lo que fue celebrado con abrazos por el personal que labora en la obra.

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter, donde trinó: “Orgullo total. EPM logró la sincronización de Hidroituango”.

El hecho equivale a la misma prueba que se hizo el sábado 26 de noviembre en la noche con la primera turbina, que logró ser anclada al Sistema de Potencia Nacional.

Lo que sigue es la realización de la prueba a cada una de las turbinas con la carga a 300 MW (Megavatios) de potencia para que Hidroituango quede en operación comercial.

Este paso debe darse antes de la medianoche de este miércoles 30 de noviembre para evitar que EPM sea sancionado por la CREG (Comité de Regulación de Energía y Gas) con una multa de $3 billones si no cumple el plazo.

www.elcolombiano.com