El Seleccionador Nacional analiza la eliminación del Mundial. Mira también la reacción de los internacionales portugueses.

Fernando Santos en discurso directo:
«En la primera parte hubo dificultades. Nos costó mucho meternos en el partido. Los jugadores quisieron pero no pudieron, tenían mucha voluntad. Tenían mucha confianza pero la verdad es que no pudimos». explicar todo nuestro partido a pesar de tener situaciones de gol. No lo conseguimos. Los jugadores trabajaron mucho. [Si perder con Marruecos duele más] Duele igual. Salir del Mundial siempre duele.

Para nosotros, para mí y para los jugadores, es una decepción muy grande. El equipo estaba confiado, confiado, feliz, pero la verdad es que no lo conseguimos. Los jugadores trabajaron, en la primera parte tuvimos cierta pasividad en cuanto a imaginación y creatividad para derribar el muro de Marruecos. Eso es lo que teníamos preparado, entrar por fuera, por dentro, con jugadores creativos para crear situaciones de gol. Terminamos encajando el gol y en la primera parte tuvimos una u otra situación.

En el descanso lo hablamos, había que ir a por ello porque Marruecos defiende bien. Mejoramos mucho, pero, sobre todo en los últimos 20 minutos, estábamos muy ansiosos, con ganas de meter rápido el balón en el área, cuando podíamos haber hecho un poco más. En este momento estamos muy tristes.

Esta generación no termina aquí y tendrá la oportunidad de hacer cosas buenas por el fútbol portugués, hoy demostró su capacidad. Por lo que hemos hecho hasta ahora sí, incluso hoy por el esfuerzo mostrado en la segunda parte, sobre todo, pero estábamos convencidos de que íbamos a llegar a la final y ganar».

Pepe en discurso directo:
«Siempre estuvimos arriba del juego. Encajábamos un gol cuando no lo esperábamos (…). El único equipo que quería jugar al fútbol era Portugal.

Bernardo Silva en discurso directo:
“Ha sido un partido difícil, ante un equipo muy agresivo, muy competitivo, como ya habíamos visto a lo largo del torneo y en el partido contra España. Y una primera parte donde no pudimos romper sus líneas, una segunda parte donde, un poco desesperados, dimos todo lo que teníamos. Hicimos todo lo posible para clasificarnos para la semifinal. Pero un partido muy difícil para nosotros. Muy triste, porque el objetivo estaba claro, era llegar a semifinales, por eso frustración y tristeza. Era mi tercera competición tras el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2020, era el ambiente dentro de la selección que me parecía mejor. Sentí que el equipo estaba más unido y la verdad es que creíamos que realmente se podía llegar más lejos. Desafortunadamente no fue posible, por lo que pedimos disculpas a todos los portugueses. Hicimos todo lo posible para representar a nuestro país de la mejor manera, hoy no pudimos hacerlo. Es fútbol».

Bruno Fernandes en discurso directo:
“Tuvimos calidad para llegar más lejos. La entrega y el compromiso que tuvo el equipo, merecíamos más (…). Estamos tristes, conmocionados, deprimidos. Perdimos una oportunidad, creíamos que teníamos capacidad para llegar más lejos, independientemente de que sea Marruecos o juguemos contra Argentina, Brasil o cualquier otro. Miramos este partido para llegar a semifinales, pero no lo logramos. Hoy Marruecos fue mejor, lo mereció. Independientemente de lo que dijimos sobre el arbitraje, Marruecos se lo merecía, estuvo bien en el partido, también hay que darle crédito a ellos. No podemos aferrarnos a todo y nada más. Hay que felicitar a Marruecos”.

fpf.pt