Se espera que el extremo del Liverpool, Luis Díaz, esté fuera por hasta tres meses después de someterse a una cirugía en la rodilla, según se informó.

El delantero colombiano se lesionó en octubre contra el Arsenal, pero había regresado a los entrenamientos para el campamento de mitad de temporada del club en Dubai este mes.

Sin embargo, después de experimentar más complicaciones en la gira, lo enviaron de regreso a Merseyside para someterse a más pruebas.

Ahora Luis Díaz se sometió a una cirugía en el ligamento colateral lateral y es poco probable que vuelva a aparecer antes de marzo, según informó The Athletic

Se trata de un gran golpe para el Liverpool y Jurgen Klopp, que habrían estado esperando un Díaz, de 25 años, en plena forma y recuperado para ayudarlos a subir en la tabla en la segunda mitad de la temporada.

Klopp dijo: ‘No estaba en el mejor lugar posible. Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, para él también.

‘No fue una situación en el entrenamiento, honestamente, nada, (pero él) sintió algo. (Él) no sintió mucho al día siguiente, pero queríamos ser muy cautelosos y dijimos: «Está bien, vamos, echemos un vistazo».

‘Sí, luego llegó la noticia y fue un verdadero golpe en la cara. Pero eso es todo ahora.

Liverpool actualmente ocupa el sexto lugar en la Premier League, después de haber tenido un comienzo de temporada difícil marcado por lesiones y malos resultados.

Mientras tanto, Klopp ha tratado de disipar los temores de que Harvey Elliot también podría pasar un tiempo al margen.

Traducido de www.dailymail.com.uk