Cientos de miles de familias, grupos de amigos y fanáticos del fútbol se concentraron en las distintas ciudades de nuestro país, para celebrar el pase de la selección argentina a la final del mundial de Qatar 2022.
Miles y miles de personas vibraron en distintos espacios públicos, en los que pudieron seguir en pantallas gigantes las alternativas del partido en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 3-0 a Croacia. En cada plaza de la República Argentina se celebró la victoria con bombos, redoblantes y la canción ya hecha himno por la hinchada argentina: “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”.
Un clima de carnaval se vivió en cada provincia, donde las camisetas albicelestes, la espuma, los gorros arlequines y las banderas argentinas ambientaron los festejos en los que había hinchas hasta encima de los semáforos y las torres de alumbrado público.
Las referencias a Diego Maradona también estuvieron presentes con carteles que rezaban «Dios es argentino» y banderas con su imagen besando la Copa del Mundo. Finalmente, sobre el cierre de una jornada épica llegó la calma. Hasta el próximo domingo, cuando a las 12 del mediodía la pelota empiece a rodar nuevamente, junto con 47 millones de corazones que jugarán su final La Final. La que todos más deseamos.
afa.com.ar