DALLAS (AP) Donovan Mitchell dijo que estaba agradecido, de una manera extraña, por la derrota en los playoffs ante Dallas la temporada pasada porque ayudó a enviarlo a Cleveland.

La sonrisa decía que podría haber habido un poco más de adrenalina para la primera reunión desde entonces.

Mitchell anotó 34 puntos frente a Luka Doncic y los Mavericks por primera vez desde su último partido con Utah en abril pasado, y los Cavaliers lograron una victoria de 105-90 el miércoles por la noche.

El Jazz perdió ante Dallas 98-96 en casa en el Juego 6 de la primera ronda en la Conferencia Oeste, luego Mitchell cambió al Este como la pieza central de un intercambio de temporada baja de gran éxito que llevó a los Cavaliers a la conversación de los contendientes al título.

«Pudo haber sido cualquiera», dijo Mitchell. “Creo que para mí es solo entender al final del día, ellos son la razón por la que estoy en Cleveland. Así que estoy agradecido de estar aquí. Me alegro de estar aquí.»

Cleveland había retrocedido un poco después de un buen comienzo, gracias en parte a ocho derrotas en los últimos nueve partidos como visitante, incluida una sorprendente derrota en San Antonio para comenzar una gira de dos juegos en Texas.

Los Cavs encontraron una solución con una racha de 17-0 en la primera mitad, y ahora se preparan para seis seguidos en casa, la mayor cantidad de la temporada, donde tienen marca de 12-2, comenzando con Indiana antes de ver a Dallas nuevamente el sábado.

“Lo que hacemos, cuando lo hacemos bien, viaja”, dijo el entrenador de Cleveland, J.B. Bickerstaff. “La defensa va por todas partes. Con nosotros, nuestra defensa marca la pauta para todo lo demás que hacemos”.

Doncic anotó 30 puntos y tuvo a los Mavericks a nueve al final del tercer cuarto ya mediados del cuarto.

Mitchell respondió al aumento de Dallas en el último cuarto con un triple, y los Cavs lideraron por al menos 10 el resto del camino.

Mitchell acertó 13 de 20 en total y 6 de 9 de 3 cuando los Cavs acertaron el 53 % de sus tiros.

Lamar Stevens anotó 18 puntos y fue parte de una sólida primera mitad defensiva que limitó a Doncic a 4 de 13 tiros mientras Dallas acertaba el 35% y perdía por 19 antes del descanso contra una de las mejores defensas de la NBA.

»Podrías mirar los submarinos. Podrías mirar muchas cosas”, dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. “Creo que simplemente no pudimos sincronizarnos. Simplemente no pudimos poner la pelota en la canasta”.

Los hombres grandes de Cleveland, Jarrett Allen y Evan Mobley, anotaron 14 puntos cada uno y limitaron la capacidad de Doncic para llegar al aro, una faceta clave para el líder anotador de la NBA.

«Tienen un equipo bastante grande», dijo Doncic, quien finalizó con 9 de 23 y se mantuvo por debajo de sus promedios con cinco rebotes y seis asistencias. «Y un gran equipo».

Christian Wood anotó 20 puntos para Dallas.

CUENTA HASTA CINCO

Darius Garland, quien anotó 12 puntos, finalizó el tercer cuarto con tres tiros libres para que la ventaja de Cleveland volviera a 15. El tercer obsequio fue técnico porque Dallas tenía cuatro jugadores en la cancha saliendo de un tiempo muerto utilizado para un desafío fallido en Doncic. Falta de Garland.

nba.com