Nos dirigimos a la época más fría del año y con eso vienen escalofríos de aire ártico que en el pasado han establecido el punto de referencia de cuán gélido ha sido cada estado a lo largo de su historia


Uno de los hechos más interesantes es que todos los estados de los EE. UU. continentales han visto temperaturas bajo cero.

Incluso Florida cayó a 2 grados bajo cero el 13 de febrero de 1899, en Tallahassee. Esto ocurrió durante un brote en el Ártico durante el cual se establecieron numerosas temperaturas bajas récord de todos los tiempos, incluido Washington D.C. (15 grados bajo cero); Atlanta, (9 grados bajo cero); y Dallas (8 grados bajo cero). Incluso se informaron ráfagas desde Tampa hasta Nueva Orleans durante ese brote masivo.

El único estado que no ha visto una temperatura bajo cero es Hawai’i. La temperatura más fría registrada en Hawái es de 12 grados en el Observatorio de Mauna Kea, que se encuentra a una altura de 13,796 pies, el 17 de mayo de 1979.

Por supuesto, como era de esperar, la temperatura más fría de EE. UU. se fijó en Alaska. El mercurio se desplomó a 80 grados bajo cero el 23 de enero de 1971 en Prospect Creek, en el centro de Alaska, al norte de Fairbanks.

La temperatura más fría registrada en los Estados Unidos contiguos es de 70 grados bajo cero, medida en Rogers Pass, Montana, el 20 de enero de 1954.

El récord más antiguo se estableció el 22 de enero de 1885 en Mount Washington, New Hampshire, el pico más alto del noreste, cuando el termómetro descendió a 50 grados bajo cero.

El récord más reciente de la lista se estableció el 31 de enero de 2019 en Mount Carroll, Illinois, cuando la temperatura alcanzó los 38 grados bajo cero.

Notables por región
En el noreste, Maine, New Hampshire y Vermont han registrado 50 grados bajo cero como la temperatura más fría. Nueva York tiene el récord más frío de la región con 52 grados bajo cero, y Delaware tiene el récord más cálido con 17 grados bajo cero.

Los registros en el sur son más fríos de lo que cabría esperar. Carolina del Sur, Georgia, Mississippi y Luisiana han caído a los 10 grados bajo cero, mientras que Tennessee ha visto caer el mercurio hasta 32 grados bajo cero.

Una nota interesante, pero no inesperada, sobre el Medio Oeste es la diferencia en los registros de temperatura entre los estados al sur de los Grandes Lagos y los que están cerca y al noroeste de los Grandes Lagos. Illinois, Indiana y Ohio tienen registros en el rango de 30 grados bajo cero, mientras que Michigan, Wisconsin e Iowa tienen registros que van desde 45 a 55 grados bajo cero.

En Occidente, la elevación marca la diferencia, al igual que estar en el interior. Rogers Pass, Montana, que tiene el récord de la temperatura más fría en los 48 inferiores con 70 grados bajo cero, se eleva a una altura de 5,610 pies sobre el nivel del mar y está ubicado en la divisoria continental. En Arizona, el récord de 40 grados bajo cero se estableció en el lago Hawley a una altura de 8200 pies.

weather.com