La Selección Argentina campeona del mundo llegó está madrugada al país, a las 2.24 horas, a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en medio del júbilo y las muestras de gratitud de una multitud que colapsó todos los accesos a la zona circundante al predio que esta Casa posee en Ezeiza.
Entretanto, otra muchedumbre ya se encuentra en el Obelisco esperando hasta este mediodía la llegada de la Selección sobre el mismo ómnibus descapotable adaptado y ploteado para el festejo.
Tras aterrizar, la aeronave Airbus 330-200, ploteada con los colores de la Selección y las imágenes de sus jugadores, fue derivada al FBO VIP del aeropuerto internacional de Ezeiza.
El arribo de los jugadores fue saludado por la interpretación en vivo, a cargo del grupo musical La Mosca, del tema que se convirtió en himno de los hinchas albicelestes en el Mundial, «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», que acompañó el descenso de los jugadores y el cuerpo técnico y los dirigentes del avión.
Pocos minutos antes de las 3, la delegación fue comandada por el capitán Lionel Messi y el entrenador, Lionel Scaloni, secundados por el presidente de esta Casa, Claudio Tapia.
Luego bajó el resto de la delegación que se dirigió al micro descapotable por un alfombra roja, hacia el predio de Ezeiza y con un inmenso cartel luminoso detrás en el que se leía: «Que bueno es volver a verlos».
Los jugadores descendieron del avión por una alfombra roja al compás de la música de «Muchachos…», la canción adaptada en ocasión del Mundial 2022 que se hizo una de las más populares en el país. Saludaron a los presentes y ante decenas de periodistas de todo el mundo que se dieron cita para cubrir el acontecimiento.
Luego, el plantel argentino subió a un micro descapotable ploteado con la imagen de los jugadores y la Copa, y salió del aeropuerto por la parte lateral, directo a la autopista Riccheri, con destino al predio en Ezeiza, sitio donde pasará la noche. Un segundo micro, pero techado, condujo al resto de la delegación.
afa.com.ar