El Levante UD accedió a la siguiente fase de la Copa de SM El Rey al superar a un correoso FC Andorra por 2-1. Pintaba más tranquilo el discurrir del encuentro gracias a los dos goles de Roger Bruguer y Cantero antes de agotarse los primeros 45 minutos. Sin embargo, la escuadra del Principado, que ya se mostró valiente en el primer tiempo, salió a por todas tras el descanso y pronto anotó para poner las espadas en todo lo alto. Finalmente, la sangre no llegó al río y los de Javi Calleja vivieron un final feliz de 2022.
El conjunto azulgrana intentó encarrilar su pase a la siguiente eliminatoria en el primer tiempo, con dos goles de Brugui y Cantero que dibujaban un 2-0 en la marcha del partido al descanso. En el 12’, Brugui entraba rápido hacia portería y no desaprovechaba un certero centro desde la derecha de Marc Pubill para enviar la pelota al fondo de las mallas. Los andorranos planteaban un buen encuentro, pisando en bastantes ocasiones las inmediaciones de la portería defendida por Femenías pero sin encontrar el último pase que generase peligro frente a un sistema defensivo bien solventado por los de Calleja. Así, a la oportunidad que encontraron, los levantinistas anotaron el segundo con un carrerón de Cantero que resolvió el madrileño con un cañonazo a la escuadra que hizo imposible cualquier reacción del meta Marc Vidal.
Todo apuntaba a una segunda parte plácida para el Levante UD pero el FC Andorra empezó a ver más claras las cosas en tres cuartos de campo tras el paso por vestuarios. Tanto que, en el 53’, Iván Gil advirtió con un latigazo que superó por pocos centímetros el larguero y, en el 59’, el mismo atacante recortaría distancias. Fueron momentos, a partir del gol de los de Eder Sarabia, delicados para los granotas, que veían agigantarse la figura de un Joan Femenías preparado para la ocasión. Hasta en dos acciones, el manacorí salvó los muebles y las dos frente a Bakis: una en el 65’ y otra en el 71’, con sendos paradones. El segundo, además, acompañado por un remate en el rechace de Almpanis que sacó bajo palos Postigo. Calleja movería piezas y una de ellas, nada más entrar, Jorge de Frutos, estuvo a punto de fructificar pero el zapatazo del segoviano lo desvió con una espectacular intervención Marc Vidal. Ya en el descuento, el arquero visitante impidió que el triunfo azulgrana fuese más amplió estirándose ante el disparo postrero de Pablo Martínez.
Incidencias: Estadio Ciutat de València. 9.075 espectadores. Segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey 2023.
levanteud.com