Manchester United le ganó 2-0 a Burnley y avanzó los cuartos de final de la Carabao Cup.
Tras varias semanas de inactividad debido al receso por la Copa del Mundo, los dirigidos por Erik ten Hag regresaron a la acción esta noche en el Teatro de los Sueños, donde dejaron en el camino al equipo de Vincent Kompany para avanzar a la próxima instancia de la Carabao Cup.
Debido a la ausencia de Lisandro Martínez y compañía, el técnico tuvo que salir a la cancha con una alineación ligeramente mixta, pero fuerte a la vez, dándoles lugar a jugadores como Aaron Wan-Bissaka y Tyrell Malacia.
Marcus Rashford marcó un golazo en el segundo tiempo ante Burnley.
En el primer tiempo, el conjunto de ten Hag generó algunas jugadas de peligro pese a no haber dominado completamente el partido desde el inicio, complicando a la defensa rival en más de una oportunidad, especialmente por el sector izquierdo.
Impulsados por la energía de Alejandro Garnacho, los Red Devils abrieron el marcador a los 27 minutos, cuando Christian Eriksen se las ingenió para poner el 1-0 parcial tras una excelente jugada colectiva armada por Bruno Fernandes y Wan-Bissaka.
Antes del descanso, Burnley complicó a Martin Dúbravka, pero no pudo superarlo debido a la imprecisión de sus delanteros, que terminaron facilitándole el trabajo al arquero de cara al complemento.
Ya en la segunda mitad, Manchester United empezó a inclinar la cancha a su favor con las constantes subidas de sus atacantes, que no tardaron en desestabilizar al equipo dirigido por Kompany.
A los 57 minutos, Marcus Rashford se corrió prácticamente toda la cancha para aprovechar una buena contra y marcar el 2-0 final, deleitando a todo el público de Stretford End. Sin dudas, una de las jugadas individuales más lindas de la noche.
Cerca del cierre, el puntero de la Championship puso en jaque a la defensa local, pero la mala fortuna le impidió superar a Dúbravka, condenándolo a una cruel eliminación en Old Trafford.
Erik ten Hag disfrutó de la victoria de esta noche en Old Trafford.
Tras este triunfo, Manchester United conocerá a su próximo rival este jueves, cuando se lleve a cabo el sorteo por los cuartos de final de la Carabao Cup.
manutd.com