El ciclista colombiano que corre para el equipo Movistar Best PC, Marco Tulio Suesca se convirtió este domingo en el nuevo campeón de la Vuelta Costa Rica Telecable 2022.

Suesca marcó un tiempo final de 28:52:22 en 10 días competencia, seguido por su compatriota Carlos Gutiérrez del Team Banco Guayaquil Ecuador con tiempo de 28:58:59 y Daniel Bonilla del Colono Bikestation Clips fue tercero de la general con 29:08:23.

“Realmente veníamos por el título, teníamos buena condición, sabíamos que del rendimiento que podía dar y conocía algunos rivales de peso los cuales no iban a ser sencillos”, afirmó Suesca.

En la etapa de este domingo, el ganador fue Franklin Archibold de Panamá Cultura y Valores, seguido de Sergio Arias y Sebastián Moya.

En sub 23 el dominio fue absoluto del nacional Gabriel Rojas, quien fue primero desde el día uno de competencia y cerró una gran vuelta en lo más alto de su categoría.

Las metas volantes fueron ganadas por el panameño Archibold, mientras que el premio de montaña terminó en manos de Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil Ecuador.

A nivel de equipos, el Team Banco Guayaquil Ecuador fue el mejor, seguido del Colono Bikestation Clips y el 7C Economy-Lacoinex.

La Vuelta Costa Rica Telecable contó con un total de 10 etapas, pasó por Heredia, Liberia, Nicoya, Puntarenas, Grecia, Curridabat, Pérez Zeledón y Cartago con un trazado de más de 1100 kilómetros de acción.

fecoci.net