Australia competirá ante Gran Bretaña y España en el Grupo D
Alex de Miñaur y Ajla Tomljanovic son algunas de las figuras que liderarán al Team Australia en la edición inaugural de la United Cup esta semana en Sídney. Sin embargo, antes de comenzar a competir en el Ken Rosewall Arena el jueves, la nación anfitriona tuvo la oportunidad de cambiar las canchas de entrenamiento por la ciudad durante su visita a Campbells Cove.
De Miñaur, Tomljanovic, Jason Kubler y Zoe Hives compartieron sonrisas y bromas antes de posar para las fotografías en el Sydney Harbour Bridge.
«Nos encanta jugar por nuestro país, representando el verde y el dorado», dijo De Miñaur. «La pasión y el orgullo siempre son enormes, es un momento fantástico de la temporada. Estamos en el verano australiano, preparados para comenzar 2023. No hay un mejor lugar para estar».
«Australia brilla en competiciones de equipo», dijo Tomljanovic. «Lo vemos en la Billie Jean King Cup y en la Davis Cup, alcanzamos las finales y no creo que muchos nos hubieran elegido para estar entre los dos mejores equipos».
«La primera vez que competí representando a Australia, la camaradería y el ambiente del equipo durante la semana fue estupendo. Nos vemos entre todos a menudo durante el año pero no hablamos tanto. Al estar juntos, es como si nunca nos hubiéramos separado. Es algo que está en nuestra cultura».
La United Cup, un evento mixto por equipos de 18 naciones, tendrá lugar en Brisbane, Perth y Sídney, con cuatro países avanzando a la fase de eliminación directa en Sídney. Cada eliminatoria United Cup consistirá en dos partidos individuales masculinos, dos femeninos y un dobles mixto a celebrar a lo largo de dos días. El torneo se disputará del 29 de diciembre el 8 de enero.
El Team Australia, liderado por Nick Kyrgios, comenzará su candidatura al título ante Gran Bretaña en la noche del jueves. El Team Spain, encabezado por Rafael Nadal y Paula Badosa, también figura en el Grupo D.
«Es emocionante», reconoció De Miñaur. «Es un torneo nuevo en el tenis. Es una innovación en este gran deporte y creo que atraerá a nuevos seguidores. Tenemos un grupo duro, pero estamos contentos siendo los aspirantes. Simplemente tenemos que darlo todo, es cuanto podemos exigirnos a nosotros mismos».
Fotografías: TENNIS AUSTRALIA
atptour.com