NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York volvieron a firmar al relevista Adam Ottavino por dos años el martes y con lo que tendrá de vuelta a un gran respaldo para el cerrador estelar boricua Edwin Díaz.

El contrato de Ottavino incluye una opción de jugador en el 2024. Se convirtió en agente libre tras terminar 6-3, efectividad de 2.06 y tres salvamentos en 66 apariciones la temporada anterior, su primera con los Mets.

El derecho de 37 años, quien creció en Brooklyn, empató en la séptima posición en la Liga Nacional con 19 holds y mantuvo a bateadores derechos con un promedio de .161. Con su extraordinario slider logró 79 ponches y 19 bases por bola en 65 2/3 entradas para ayudar a los Mets a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2016.

«Adam tiene un largo historial de éxito», admitió el gerente general de los Mets Billy Eppler en un comunicado de prensa. «Fue imprescindible para nosotros en los momentos finales de los juegos y que deja en claro la confianza que tenemos en él. Estamos emocionados de tenerlo de vuelta».

Ottavino se une al veterano derecho David Robertson y al zurdo Brooks Raley en la parte de atrás del bullpen de los Mets que ancla Díaz.

Robertson acordó firmar por un año y 10 millones de dólares, Raley llegó en un canje con Tampa Bay y Díaz volvió a firmar por 102 millones y cinco años. El derecho Drew Smith también regresa.

Ottavino tiene marca de 38-34, con efectividad de 3.44 y 33 salvamentos en 12 temporadas en las Grandes Ligas con los Cardenales, Rockies, Yanquis, Medias Rojas y Mets.

mlb.com