La número 12 del mundo, Belinda Bencic, abrió su temporada con una tensa victoria por 7-6 (0), 6-3 sobre la número 51, Yulia Putintseva, en el día 1 de la United Cup en Brisbane. La victoria le dio a Suiza una ventaja de 1-0 sobre Kazajstán en el Grupo B.
Bencic aseguró la victoria en dos sets al derrotar fríamente a Putintseva, quien lideró por un quiebre temprano en ambos sets. Después de quedarse atrás 4-1 en el primer set, Bencic luchó contra tres puntos de set con su servicio para empatar 5-5. Tomó su impulso en el tie-break, donde mantuvo la portería a cero para asegurar el primer set después de 72 minutos.
«Estoy feliz de haber seguido luchando», dijo Bencic. «Sin duda, la actitud positiva de mi equipo, la multitud y el gran ambiente me ayudaron».
Bencic logró otra remontada en el segundo set, aunque con menos dramatismo. A pesar de quedarse atrás 1-3, la campeona olímpica suiza nunca perdió la calma. Con el capitán del equipo, Stan Wawrinka, y el entrenador Dmitry Tursunov alentándola, Bencic corrigió sus errores y aumentó la presión para ganar los siguientes cinco juegos.
«¿Cómo no puedes escuchar a un campeón así cuando te dice cosas?», dijo Bencic, refiriéndose a Wawrinka. «Estaba tratando de escuchar, concentrarme y hacer lo que tenía que hacer».
La victoria niveló el cara a cara de Bencic contra Putintseva a 3-3.
Marc-Andrea Huesler de Suiza se enfrentará a Timofey Skatov en el partido de individuales número 2 masculino para cerrar la sesión nocturna en Pat Rafter Arena.
unitedcup.com