El Liverpool Football Club ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Cody Gakpo procedente del PSV Eindhoven, sujeto a un permiso de trabajo.

El delantero de 23 años se convertirá oficialmente en jugador de los Reds al comienzo de la ventana de transferencia de enero después de acordar términos personales y completar con éxito un examen médico en el Centro de Entrenamiento AXA.

Gakpo llega tras una impresionante actuación en la Copa del Mundo con Holanda, anotando tres goles en cinco apariciones, protagonizando junto a Virgil van Dijk para ayudar a su país a llegar a los cuartos de final.

Antes de la pausa de la Eredivisie para el torneo de Qatar, era el máximo goleador y asistente de la liga con nueve y 12 respectivamente.

Le dijo a Liverpoolfc.com: “Me siento muy bien, estoy muy emocionado de estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y empezar a jugar para este increíble club.

“Creo que este es un gran club para mí para entrar y tratar de mostrar lo que puedo [hacer] y tratar de ayudar al equipo a lograr momentos más hermosos de los que ya lograron en los últimos años.

«Creo que para mí personalmente también es bueno desarrollarme aquí y hay muchos grandes jugadores aquí [de los que] puedo aprender muchas cosas».

Nacido y criado en Eindhoven, Gakpo es un producto del sistema juvenil del PSV, progresando en las filas antes de hacer su debut absoluto en febrero de 2018.

Continuó haciendo un total de 159 apariciones con el club de su ciudad natal en todas las competiciones, anotando 55 veces. Uno de ellos aseguró la Copa KNVB en abril de 2022, el ganador en un triunfo por 2-1 sobre el AFC Ajax.

Su ascenso en el PSV traería reconocimiento internacional y, después de representar a los Países Bajos en los grupos de edad U18 a U21, su primera convocatoria absoluta llegó como suplente durante el partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2020 con Macedonia del Norte en junio de 2021.

Hasta la fecha, Gakpo ha sumado 14 apariciones con su nación, con seis goles marcados.

Vestirá la camiseta número 18 en Liverpool.

Añadió: “Tengo muchas ganas de [jugar en Anfield]. Escuché muchas historias geniales sobre el estadio, sobre el ambiente. No puedo esperar.

“Obviamente [mi objetivo es] ganar todos los premios que podamos como equipo, tener un buen desempeño, mostrarle al mundo lo que podemos hacer como equipo y lo que puedo hacer como jugador. Y personalmente, solo para seguir desarrollándome y convertirme en un mejor jugador cada temporada.

“Estoy muy agradecido de que todos me estén dando una bienvenida tan cálida y tengo muchas ganas de verlos a todos en el estadio y en la ciudad”.

LIVERPOOLFC.COM