Empate ante el Everton para cerrar 2022

El City no pudo despedir 2022 con una victoria y cedió un empate 1-1 ante el Everton. El gol inicial de Erling Haaland en la primera mitad fue igualado en el segundo tiempo por Demarai Gray.

Si en el último partido de Premier League antes de la Copa del Mundo el equipo cayó 1-2 ante el Brentford, en el regreso de la competición a Manchester tampoco pudo sumar los tres puntos para mantener el ritmo en la persecución del líder Arsenal.

Un partido tenso desde el arranque el City, dominador absoluto, sacó ventaja antes de alcanzar la media hora. Ante un Everton agazapado, una vez más fue Haaland el que encontró la red rival con su vigesimoprimer gol del campeonato en quince partidos disputados. En todas las competiciones ya alcanza los 27.

Habían transcurrido 24 minutos de encuentro. El noruego remató encontrando el hueco entre Jordan Pickford y la plana mayor de la defensa del Everton y situada sobre la línea de gol.

La recuperación de Rodrigo dio inició a la jugada que creó Riyad Mahrez con un recorte hacia dentro, seco, con la zurda, dentro del área, para ceder el gol atrás para el remate de Haaland.

Los visitantes, siempre con vida gracias a la mínima desventaja, supieron sacar al máximo rendimiento a sus reducidas incursiones ofensivas.

Una acción individual de Demarai Gray, con zapatazo a la escuadra imposible para Ederson, cambiaria el signo del partido, aunque el City disponía de casi media hora para intentar retomar la ventaja y sumar los tres puntos.

Una segunda parte trabada, plagada de interrupciones, el City tuvo hasta once minutos que de añadido que fueron un asedio a la meta de Jordan Pickford.

Pep Guardiola realizó un triple cambio para intentar cambiar la suerte del choque dando entrada a Ilkay Gündogan, Phil Foden y Julián Álvarez, con su primera presencia sobre el césped como flamante campeón el mundo.

Hasta el último minuto lo intentó al City a por la épica bajo la fría lluvia con la que Manchester se ha despedido de 2022 y en el último segundo tuvo Rodrigo un cabezazo con el que lograr el triunfo. Pero el balón, esta vez, no quiso entrar.

equipos

CITY: Ederson, Lewis (Gündogan, 87’), Stones, Akanji, Aké, RodrigoDe BruyneBernardo (Julián Álvarez, 87’), Mahrez, Grealish (Foden, 87’) y Haaland.

Banquillo: Ortega Moreno, Walker, Cancelo, Sergio Gómez, Phillips y Palmer.

EVERTON: Pickford, Tarkowski, Patterson (Coleman, 70’), Mykolenko, Godfrey (Doucouré, 90’), Coady, Onana, Gueye (Davies, 78’), Iwobi, Gray y Calvert-Lewin (Maupay, 70’).

 Banquillo: Begovic, Holgate, Rúben Vinagre, Price y McNeill.

lo que viene en 2023

Doble duelo ante el Chelsea en Premier League y en FA Cup. El el primer partido de 2023, el City recibirá a los londinenses en jueves 5 (15:00, hora local) antes de devolver la visita el domingo 8 (15:30 hora del Reino Unido) en el estreno del equipo en la Copa de Inglaterra esta temporada.

Las dos primeras semana del año vienen cargada de fútbol. También en clave copera, los de Pep Guardiola viajarán a Southampton el miércoles 11 en los cuartos de final de la Carabao Cup y regresará a la Premier League el sábado 14 nada más y nada menos que con Derbi de Manchester, la visita al United.

mancity.com