Nuestro Año Nuevo comenzó de manera decepcionante el domingo por la tarde cuando Aston Villa abandonó el Tottenham Hotspur Stadium con los tres puntos.

Los goles en la segunda mitad de Emiliano Buendía y Douglas Luiz dieron a los visitantes el control mientras luchamos por crear muchas oportunidades claras, con solo dos tiros a puerta en todo el juego.

Una oportunidad temprana recayó en Villa cuando Ollie Watkins se abrió, pero la mayor parte del primer período se jugó frente a las dos defensas, predominantemente en la mitad de Villa mientras buscábamos un camino a través de sus filas masivas. El espacio fue difícil de encontrar, pero finalmente obtuvimos una apertura cinco minutos antes del medio tiempo, Ivan Perisic recortó un centro al segundo palo donde Harry Kane cabeceó hacia la portería, pero Ashley Young logró cabecear fuera de la línea.

Arrancamos bien el segundo tiempo, pero fue Villa con el avance en el minuto 50. Douglas Luiz disparó desde lejos que Hugo Lloris no pudo aguantar, Watkins recogió el rechace y lo hizo retroceder para que Buendía anotara. El juego se abrió después de ese gol con medias oportunidades en ambos extremos. Perisic disparó en la recta final para nosotros, mientras que Matt Doherty hizo bien en bloquear un tiro de Watkins antes de que Kane disparara alto y desviado cuando perdió el equilibrio en el borde del área. A pesar de nuestros esfuerzos, fueron los visitantes los siguientes en golpear para duplicar su ventaja, el balón inteligente de John McGinn encontró a Douglas Luiz, quien venció a Lloris desde corta distancia y no pudimos molestar a Olsen en las etapas finales del concurso para caer en una derrota decepcionante.

Dos líneas a tener en cuenta: Bryan Gil comenzó el partido en su primera titularidad en la Premier League con nuestros colores, mientras que Pape Matar Sarr entró desde el banquillo a 10 minutos del final para hacer su debut competitivo absoluto con nosotros.

Espuelas 0-2 Aston Villa
Spurs (3-4-3): Lloris (c), Romero, Lenglet, Davies, Doherty (Royal 80), Hojbjerg (Skipp 88), Bissouma (Sarr 80), Perisic (Spence 88), Bryan (Sessegnon 63), Kane, hijo. Suplentes (no utilizados): Forster, Dier, Sánchez, Tanganga.

Aston Villa (4-4-2): Olsen, Young, Konsa (Ings 82), Mings, Digne, McGinn (c) (Coutinho 78), Douglas Luiz (Bednarek 82), Kamara, Buendia (Chambers 82), Watkins, Bailey (Efectivo 66). Suplentes (no utilizados): Martinez, Sanson, Augustinsson, Archer.

Coincidencia de datos
Goles: Aston Villa – Buendía 50, Douglas Luiz 73.

Tarjetas amarillas: Spurs – Romero, Lenglet, Davies, Bissouma; Aston Villa – Mings, Konsa, Cámaras.

Árbitro: John Brooks.

Lugar: Estadio Tottenham Hotspur.

Clima: Nube ligera, brisa moderada, 12 grados.

Asistencia: 61.651.

tottenhamhotspur.com