Empezamos brillantemente y dominamos la posesión y el territorio en los primeros 45 minutos en el City Ground, aunque fue una mitad de dos ocasiones, la primera salvada por Kepa Arrizabalaga para negar a Brennan Johnson, en dos ocasiones, y la otra anotada con rotundidad por Raheem Sterling. para recuperarlo como nuestro máximo goleador con seis goles esta temporada.

Sin embargo, las cosas fueron muy diferentes después del descanso, ya que Nottingham Forest salió para la segunda mitad con un aspecto completamente diferente y decidido a encontrar el empate. Hubo una severa advertencia cuando Morgan Gibbs-White remató con fuerza por debajo del travesaño, pero poco después el equipo local empató el marcador a través de Serge Aurier después de que un córner resultó en una pelea en el área del Chelsea.

Recuperamos la compostura y tratamos de encontrar nuestro camino de regreso a la cabeza, con los suplentes Hakim Ziyech y Pierre-Emerick Aubameyang que estuvieron cerca de decidir el juego al final, pero no fue así después de un final muy reñido que pocos hubieran tenido. predicho en el punto medio del juego.

Graham Potter hizo un cambio en el equipo que venció a Bournemouth 2-0 en nuestro último partido del año pasado cuando comenzamos 2023 en Nottingham Forest.

Eso se lo impuso nuestro entrenador en jefe por la lesión sufrida por Reece James en ese partido anterior, con César Azpilicueta entrando como capitán del equipo en su ausencia. Fue el partido número 495 del español con el Chelsea, lo que lo dejó por encima del total de Petr Cech como nuestro jugador con más apariciones en el extranjero de todos los tiempos.

Por lo demás, el equipo no cambió, lo que significa que Marc Cucurella continuó a la izquierda de la defensa mientras que Thiago Silva y Kalidou Koulibaly estaban en el medio, por delante del portero Kepa Arrizabalaga.

El trío del mediocampo formado por Denis Zakaria, Jorginho y Mason Mount retuvo sus puestos, al igual que Christian Pulisic, Raheem Sterling y Kai Havertz en ataque. Mateo Kovacic y Hakim Ziyech fueron nombrados entre los suplentes por primera vez desde que ayudaron a sus países a llegar a las semifinales de la Copa del Mundo, luego de descansar contra Bournemouth.

Hubo un minuto de aplausos en honor a la leyenda de Brasil, Pelé, antes del inicio en el City Ground.
Intensidad de construcción
Este fue el primer partido del Chelsea en el City Ground desde febrero de 1999. Los Blues parecían ansiosos por recuperar el tiempo perdido cuando comenzamos con el pie delantero, con Mount derribando inteligentemente un balón por arriba de Kalidou Koulibaly, pero no pudo. encontrar el objetivo con su potente disparo. Menos de dos minutos en el reloj y ya habíamos empezado a amenazar la portería contraria.

Los intercambios iniciales se jugaron casi exclusivamente en la mitad de Forest, con los 10 jugadores de campo del Chelsea pasando la mayor parte de su tiempo cruzando la línea media, y no estábamos lejos de recibir una apertura cuando el portero Dean Henderson dejó caer un balón en bucle en el campo. box bajo la presión de sus propios defensores, pero se recuperó a tiempo con Mount preparado.

Sin embargo, de repente, Kepa se vio obligado a hacer las dos primeras paradas del juego, en rápida sucesión. Cuando la pelota se rompió detrás de nuestra defensa en la línea media, permitió que el ritmo de Brennan Johnson lo despejara. Afortunadamente, nuestro portero español estuvo disponible para salvar bien bajo a su izquierda, y se recuperó para recoger el esfuerzo de seguimiento de Johnson del rebote.

Kepa mantiene fuera a Forest
Eso pareció encender las cosas en ambos extremos del campo, ya que Azpilicueta produjo un fuerte bloqueo en el borde de nuestra área, mientras que Havertz estuvo cerca de llegar al final de un balón alto de Thiago Silva bellamente ponderado y Mount tuvo un esfuerzo cargado. abajo.

oportunidad aprovechada
Fue Chelsea quien marcó el primer gol al final de esos minutos frenéticos, aunque hubo un elemento de fortuna en la preparación. Pulisic hizo bien en jugar un uno-dos rápido y superó a su hombre por la izquierda para entregar un centro hacia Havertz en el primer poste.

Sin embargo, cuando Havertz intentó lanzar el balón con el talón, salió disparado del defensa del Forest, Willy Boly, y pasó por encima de todos para rebotar en la parte superior del travesaño.

Sterling felicitó tras su gol
Si bien puede haber habido suerte involucrada en el desvío de Boly, el final no fue más que calidad, a través del pie derecho de Sterling. Cuando el balón salió disparado de la madera, nuestro número 17 lo vio caer pacientemente antes de lanzar una volea imparable hacia la red. Fue un gol compuesto para poner fin a su espera por un gol en la Premier League, ya que no había encontrado la red en esa competencia desde finales de agosto.

chelseafc.com