MILWAUKEE (AP) — Rui Hachimura anotó 26 puntos, Kristaps Porzingis anotó 22 y los Wizards de Washington derrotaron el domingo 118-95 a unos Bucks de Milwaukee con pocos jugadores para su quinta victoria consecutiva, la mejor de la temporada.

Los Bucks jugaron sin Giannis Antetokounmpo, quien no jugó debido a un dolor en la rodilla izquierda. Antetokounmpo tiene un promedio de 38 puntos y 14.6 rebotes en sus últimos seis juegos, que incluyeron una actuación de 43 puntos y 20 rebotes en la victoria del viernes por la noche sobre Minnesota que rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas de Milwaukee.

Jrue Holiday también se perdió el juego por una enfermedad, y Khris Middleton no jugó por octavo juego consecutivo debido a un dolor en la rodilla derecha.

“Tu objetivo es dominar a quien esté frente a ti”, dijo el alero de los Wizards, Kyle Kuzma. «Si los muchachos no están jugando, se supone que debes vencer a esos equipos».

Daniel Gafford anotó 17 puntos para los Wizards (17-21), que tampoco estaban al máximo. Jugaron sin su líder anotador, Bradley Beal, quien está lidiando con dolor en el tendón de la corva izquierdo.

Bobby Portis lideró a Milwaukee con 19 puntos y 10 rebotes. Jevon Carter tuvo 14 puntos y Grayson Allen agregó 13 puntos y ocho asistencias.

Washington ganaba 34-17 después del primer cuarto, impulsado por los 13 puntos de Gafford, mientras los Wizards explotaban una alineación de dos centros con el gran hombre de los Bucks, Brook López, en el banquillo temprano con problemas de faltas.

“Seguía el flujo del juego, tenía confianza y subía con los tiros que estaba tomando”, dijo Gafford. «Me sentí cómodo tomando esos tiros».

Milwaukee disparó un 26% en general y solo 3 de 14 desde larga distancia en el período, mientras que los Wizards conectaron la mitad de sus tiros.

«Aprovechamos cada vez que teníamos la oportunidad», dijo Gafford sobre la ventaja de tamaño. “Quien fuera a la canasta, nos tocó un balde. No tenían demasiados bloqueadores de tiros, así que simplemente atacamos la canasta”.

Washington tuvo 72 puntos en la pintura.

«Eso es un poco inusual, no es la norma», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Normalmente protegemos la llanta y protegemos bien la pintura».

Dos faltas rápidas en el primer cuarto sobre López causaron problemas a los Bucks.

«Creo que sus primeros problemas de faltas nos desconcertaron un poco», dijo Budenholzer.

El entrenador de Washington, Wes Unseld Jr., dijo que el esfuerzo defensivo de su equipo marcó la pauta.

“Pusimos a la defensa en el juego temprano y eso nos ayudó a llegar a esa ventaja”, dijo.

Los Wizards ganaban por 26 en el segundo cuarto y tenían una ventaja de 68-50 en el medio tiempo. Washington disparó al 57,4% en la primera mitad, mientras que Milwaukee conectó solo el 34,6% de sus tiros.

Washington mantuvo fácilmente el control durante la segunda mitad, ya que los Bucks no lograron montar carreras sostenidas.

nba.com