Novak Djokovic sumó este martes en Australia su primer triunfo en 2023. Compitiendo en su primer partido individual de la temporada, el serbio encontró rápidamente su rango para vencer 6-3, 6-2 al francés Constant Lestienne, y llegar a la segunda ronda en el Adelaide International 1.
«Para ser el primer partido, no me puedo quejar», dijo Djokovic. «Jugué muy bien. Pienso que los primeros seis juegos fueron muy competitivos y nunca lo había enfrentado antes. Es un contragolpeador, no comete demasiados errores. Tiene un servicio complicado, con buena ubicación. Pero una vez que hice ese quiebre en el 3-2 en el primer set, pienso que jugué muy buen tenis durante el resto del partido».
El diestro de 35 años ya había debutado el lunes en el torneo haciendo pareja con Vasek Pospisil, pero la victoria fue para el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkic. Esta vez la historia fue distinta. Ante una multitud atestada, Djokovic tomó el control del partido desde el principio y nunca lo soltó.
Además de que no sufrió rupturas, el No. 5 del Pepperstone ATP Rankings estuvo fuerte en la devolución, ganando el 44 por ciento (17/39) de los puntos en el primer servicio de su oponente para triunfar después de 75 minutos en su primer encuentro ATP Head2Head contra el No. 65 del mundo Lestienne.
El máximo favorito está haciendo su primera aparición en Adelaida desde 2007, cuando ganó el trofeo a los 19 años. Djokovic continuará su búsqueda del título en el evento ATP 250 cuando juegue contra Quentin Halys.
Djokovic compite en suelo australiano por primera vez desde 2021. A fines de este mes, competirá en el Abierto de Australia en Melbourne, donde ha levantado el trofeo nueve veces (récord).
atptour.com