El estadio nacional de Cabo Verde se construyó en 2010 y los Blue Sharks juegan allí desde 2014
El Estadio Nacional de Cabo Verde, con capacidad para 15.000 espectadores, ubicado en las afueras de la capital, Praia, se convertirá en el Estadio Pele.
La noticia llega después de que la presidenta de la FIFA, Gianna Infantino, propusiera, mientras hablaba en el funeral de Pelé en Brasil, que cada país debería nombrar un estadio con el nombre de la leyenda del fútbol que murió el 29 de diciembre, a los 82 años.
“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención de denominar a nuestro estadio nacional como “Estadio Pele”, en una iniciativa que, creo, será seguida por varios países del mundo”, dijo Ulisses. Correira e Silva escribió en Facebook.
“Con la desaparición física de Edson Arantes de Nascimento, Rey Pelé, quien pronto se convirtió en una figura planetaria, un ícono de masas demostrando que el deporte tiene el poder de unir al mundo, es nuestro deseo ahora rendirle homenaje”, agregó. Silva en una declaración que destacó la importancia de Pelé para países de habla portuguesa como Cabo Verde.
“Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, ya que son dos países hermanos, unidos por una lengua e identidades muy similares.
“Pele fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestros países de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que une a varias generaciones”.
Pelé murió después de sufrir problemas de próstata y riñón durante muchos años.
A Pele se le atribuye haber marcado un récord mundial de 1.281 goles en 1.363 apariciones durante una carrera de 21 años, incluidos 77 goles en 92 partidos para su país, y fue nombrado Jugador del Siglo de la FIFA en 2000.
En el memorial de Pelé del lunes en Santos, la ciudad donde jugaba fútbol de club, Infantino dijo que la FIFA le pediría a «todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de fútbol con el nombre de Pelé».
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica, Danny Jordaan, desde entonces expresó su preocupación de que esto podría causar problemas potenciales con los derechos de nombre del estadio.
Traducido de www.bbc.com