Harry Kane anotó el único gol del partido para vernos progresar en nuestra eliminatoria de la tercera ronda de la Copa FA con Portsmouth el sábado por la tarde. 

Capitán en el día, Kane anotó su gol número 265 con los Spurs para acercarse a uno de los récords de todos los tiempos de Jimmy Greaves, al anotar cinco minutos en la segunda mitad en el Tottenham Hotspur Stadium. 

Pompey, que llegó en el puesto 12 de la League One y sin ganar desde octubre, estuvo respaldado por un impresionante apoyo fuera de casa en la grada norte, aunque no tenían mucho que animar, ya que dominamos durante todo el partido a pesar del estrecho margen de victoria. El patrón se estableció desde el principio cuando dictábamos la posesión, pero nos resultó complicado romper las filas masivas de Pompeyo, ya que pusieron a los 11 jugadores detrás del balón cada vez que atacamos, especialmente en la primera mitad. 

De hecho, solo hubo un tiro a puerta en ese primer tiempo y fue para los visitantes, esfuerzo acrobático de Reeco Hackett rechazado por Fraser Forster.En el otro extremo, justo antes del medio tiempo, Pape Matar Sarr y Heung-Min Son dispararon desviados desde la distancia mientras buscábamos una forma de pasar. Casi llegó cuatro minutos después del descanso, solo para que el cabezazo en bucle de Emerson Royal en el poste trasero golpeara el poste lejano y rebotara en los brazos del portero Joshua Griffiths. Pero un minuto más tarde estábamos por delante, Kane jugando un uno-dos con Ryan Sessegnon antes de conectar un suntuoso rizador de pie derecho de 20 yardas al fondo de la red.Debería haber sido 2-0 en el minuto 68, pero Oliver Skipp disparó desde 12 metros. 

Los visitantes estaban atrapados en su propia mitad ya que teníamos el control casi completo del juego, aparte de una ráfaga de ataques tardíos de Pompeyo, pero no llegaron a nada y pasamos a la cuarta ronda, cuyo sorteo es mañana por la tarde alrededor de 16:00

Heung-Min Son rodeado en las primeras etapas ‘Cuando encontramos la portería, el espacio era más grande’ El entrenador asistente Cristian Stellini dijo después: «Hemos progresado a la siguiente ronda y eso es todo lo que queríamos. Estamos felices porque jugamos un buen partido, no arriesgamos nada, por lo que es un partido importante para nosotros. Portsmouth creó unpartido duro porque eran compactos, eran duros en el área y no tuvimos muchas ocasiones de gol en el primer tiempo. Tuvimos algunos tiros desde fuera del área, pero fueron buenos. Eso lo sabemos porque cuando juegas esto tipo de juego, hay que ser bueno con el balón, la mayor parte del juego estuvo en nuestras manos y cuando encontramos el gol, el espacio era más grande».Reacción en SPURSPLAY Forster sobre una ‘actuación profesional’ en la victoria sobre Pompeyo Coincidencia de datos Gol: Spurs – Kane 50. Tarjetas amarillas: Spurs – Davies; Portsmouth-Thompson. Árbitro: Thomas Bramell. Lugar: Estadio Tottenham Hotspur. Clima: Lluvias ligeras, brisa moderada, 11 grados. Asistencia: 60.161.

tottenhamhotspur.com