Los Filis han adquirido al zurdo dominicano Gregory Soto y el utility Kody Clemens han pasado de los Tigres de Detroit a cambio del infielder Nick Maton, el jardinero Matt Vierling y el receptor Donny Sands, presidente de operaciones de béisbol David Dombrowski anunció el sábado.

DETALLES DEL CAMBIO

Filis reciben a: LZ Gregory Soto, infielder Kody Clemens
Tigres reciben a: Utility Nick Maton, OF Matt Vierling, C Donny Sands (prospecto No. 21 de Filis)

Soto tuvo 48 salvamentos en 52 oportunidades de rescate entras las últimas dos campañas y fue convocado al Juego de Estrellas en ambas temporadas. Su índice de boletos por cada nueve inning ha permanecido por encima de 5.00 en su carrera de cuatro años y, aunque permite mucho contacto duro, puede atacar a los bateadores con su sinker o recta de cuatro costuras, las cuales se mantienen por encima de los 90 mph.

Soto dejó marca de 2-11 esta temporada, pero terminó en el quinto lugar en la Liga Americana. También tuvo promedio de carreras limpias de 3.28, la mejor de su carrera, y permitió apenas dos jonrones en 60.1 innings. El dominicano de 27 años está bajo control contractual por tercera campaña consecutiva.

Vierling lanzó en 117 juegos en el 2022, su segunda temporada en las Grandes Ligas. Tuvo promedio de .246 pero tuvo un promedio esperado de .279 gracias a una fuerte velocidad de salida e índices de batazos duros. También disputó al menos 30 juegos en cada una de las posiciones de los jardines.

Maton, 25, demostró su versatilidad al hacer presentaciones de doble dígitos en tres posiciones el año pasado – segunda base, jardín izquierdo y jardín derecho. Conectó cinco cuadrangulares en apenas 72 turnos al bate en Grandes Ligas, pero también se ponchó 34.1% de las veces y terminó con un porcentaje de batazos duros de 31.1.

Sands es el prospecto número 21 de Filadelfia según MLB Pipeline. Ha incrementado su poder y mejorado su defensa en las últimas dos temporadas. Hizo su debute de Grandes Ligas el año pasado, en el que apreció en tres juegos por los Filis.

mlb.com