El suroccidente del país no sale de la crisis por un derrumbe en la vía Panamericana. Ahora la vía alterna que une a la población de Sucre y La Sierra, en Cauca, también colapsó tras las intensas lluvias de la última semana. Esta era una de las opciones que se habían fijado para la movilidad de quienes siguen atascados entre Nariño y Cauca para llegar al interior del país.
Derrumbe en Rosas, en Cauca.
La producción de leche proveniente de Nariño abastece diariamente la oferta nacional con 364.000 litros procedentes de 23.000 unidades de producción lechera.
Muñoz pidió al Gobierno Nacional que implemente un corredor estratégico que permita el traslado de alimentos.
La directiva y otros gremios piden que se priorice la vía Popayán-El Estanquillo, que sería una solución del problema.
A su vez, la presidenta de la Asociación Colombiana de Procesadores de Leche (Asoleche), Andrea González, explicó que la producción de leche proveniente de Nariño abastece diariamente la oferta nacional con 364.000 litros procedentes de 23.000 unidades de producción lechera.
Entre tanto, el invierno no da tregua en el país en este nuevo año. Si bien no se reportan heridos ni fallecidos por emergencias derivadas de las lluvias, sí se registran movimientos en masa que bloquean algunas vías del país.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) realiza seguimiento a los departamentos Caldas, Norte de Santander, Valle del Cauca, Risaralda, Cundinamarca y Vaupés, en los que se registraron emergencias durante las últimas 24 horas.
eltiempo.com