MIAMI — Los Dodgers de Los Ángeles consiguieron a su campocorto el miércoles al adquirir a Miguel Rojas de los Marlins de Miami a cambio del infielder prospecto Jacob Amaya.

El equipo anunció el canje el miércoles.

Los Dodgers necesitaban un campocorto después de que Trea Turner -quien fue titular en esa posición en todos, excepto los dos últimos encuentros de la temporada- partió en la agencia libre y firmó por 11 años y 300 millones de dólares con los Filis de Filadelfia, campeones de la Liga Nacional.

Y ese hueco evidentemente lo llenará Rojas. Su salario será de 5 millones en el segundo año de un contrato de 10 millones y dos campañas, antes de convertirse en agente libre.

Rojas era el segundo jugador con más tiempo en los Marlins, pues había estado con el equipo desde 2015. Disputó 870 partidos con Miami las últimas ocho campañas, 339 más que cualquier otro jugador -Brian Anderson disputó 531 encuentros en el mismo lapso con los Marlins.

Fue líder en el clubhouse casi todo su periodo con los Marlins. Don Mattingly, quien dirigió a los Marlins en las últimas siete campañas de Rojas, contó maravillas de lo que significa Rojas para el club e incluso lo dejó dirigir de manera honorífica el últimos duelo de las campañas 2019 y 2021.

Rojas tuvo un promedio de bateo de .236, su promedio más bajo desde que estuvo .181 en 85 apariciones con los Dodgers e 2014, pero su guante se mantuvo magnífico. Cometió siete errores en 531 oportunidades como campocorto la campaña pasada y fue finalista al Guante de Oro de la Liga Nacional.

El canje ocurrió horas después de que los Marlins presentaron a Jean Segura en el parque y que anunciaran que jugaría en tercera base. Pero con la partida de Rojas es posible que Segura vea tiempo como campocorto.

Rojas ha disputado dos veces la postemporada. Disputó un partido en la derrota de los Dodgers ante San Luis en la Serie Divisional de la Liga Nacional 2014 y posteriormente ayudó a los Marlins a superar a los Cachorros de Chicago en la serie de comodín 2020 antes de caer ante Atlanta en la serie divisional.

Amaya, de 24 años, fue seleccionado en la 11ma ronda por los Dodgers en 2017. Pasó las últimas cinco temporadas en el sistema de ligas menores y bateó un promedio de .256 en 463 encuentros y alcanzó la Triple-A por primera vez el año pasado.

mlb.com