EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorised audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Mandatory Credit: Photo by Simon Dael/Shutterstock (13703757af) Willian of Fulham scoring a goal (1-0) Fulham v Chelsea, Premier League, Football, Craven Cottage, London, UK - 12 Jan 2023

Los goles de Willian y Carlos Vinicius en ambos lados de un empate de Kalidou Koulibaly aseguraron la primera victoria de los blancos en este encuentro en casi 17 años.

Marco Silva hizo un cambio forzado singular desde la victoria del Fulham en Leicester, ya que Vinicius reemplazó a Aleksandar Mitrović arriba, quien cumplió su suspensión de un partido por cinco tarjetas amarillas.

Después de un minuto de aplausos alrededor de Craven Cottage para el difunto Gianluca Vialli, el juego comenzó en una ventosa tarde en el suroeste de Londres.

Fue Chelsea quien tuvo la primera oportunidad después de solo dos minutos, cuando los sólidos bloqueos de Tosin y luego de Bernd Leno mantuvieron fuera a Kai Havertz y Lewis Hall, respectivamente.

Lucious link-up play down the Fulham left cam next unos minutos más tarde. El pase de Antonee Robinson le fue devuelto limpiamente desde el talón de Andreas Pereira, y su centro luego encontró a Vinicius cuyo tiro en el giro se fue por poco desviado.

Andreas Pereira en el balón
Fue una competencia realmente rudimentaria en las etapas iniciales con faltas dadas a la izquierda, a la derecha y al centro por parte del árbitro, David Coote, entre una buena interacción de ambos lados.

En el minuto 23, el Fulham estuvo tentadoramente cerca de abrir el empate. Vinicius aprovechó un cabezazo suelto de Trevor Chalobah y se lo pasó a Bobby De Cordova-Reid por la derecha. Se tomó un segundo para recomponerse antes de estrellar un tiro en el travesaño y fue una decepción para Chelsea.

Sin embargo, no tuvimos que esperar mucho y conseguimos una merecida ventaja segundos después. Willian hizo bien en reciclar un centro por encima del golpe, cortando dentro de su marcador por la izquierda antes de enviar uno a la portería que, después de un desvío del tamaño de Chalobah, se coló en la red del Chelsea.

Leno tuvo que estar alerta después de 35 minutos para parar el esfuerzo de Hall de un derribo en el área, con un gran corte de Tosin que hizo que la parada fuera aún más complicada, pero nuestro portero alemán estuvo a la altura.

Willian abre el marcador
En el otro extremo había otro portero en acción justo antes del medio tiempo. Después de que un centro encrespado de Kenny Tete fuera recibido de cabeza por Vinicius, el delantero brasileño logró cabecear en el área de peligro, y Kepa hizo un poco de lío antes de que Thiago Silva lo enganchara despejado.

El Chelsea comenzó la segunda parte con el empate, después de que Koulibaly anotara el rebote de un tiro libre de Mason Mount desde unos pocos metros. Leno hizo bien en hacer la atajada inicial y conseguir una mano para el intento del central, pero una mirada al reloj del árbitro declaró que el balón pasaba sobre la línea.

Unos minutos antes de la marca de la hora, el Blues bajó a diez, y fue el chico nuevo Félix quien vio rojo en su debut. Lanzándose a Tete con los tacos arriba, el portugués no le dio más remedio al árbitro que expulsarlo.

El partido se estiró ahora con ambos equipos presionando para ponerse por delante. Havertz tuvo la oportunidad de hacerlo después de abrirse camino hacia el área, pero nuevamente Leno se mantuvo firme para mantenerlo fuera.

Con 73 minutos en el reloj los blancos volvieron a adelantarse. Un delicioso envío de Pereira encontró a su buen amigo Vinicius despegando su marcador en el segundo palo, y no se equivocó al cabecear en una red desprotegida y poner el 2-1 al Fulham.

Al final, Fulham aguantó para lograr cinco victorias de cinco desde el reinicio, y envió a Cottage a la histeria.

fulhamfc.com