WASHINGTON (AP) — Jalen Brunson anotó 34 puntos, incluidos un par de tiros libres cruciales con 13,9 segundos por jugar, y los New York Knicks aguantaron un furioso rally de Washington en una victoria por 112-108 sobre los Wizards el viernes por la noche.
Julius Randle tuvo 23 puntos y 16 rebotes para los Knicks, que ganaron por sexta vez en siete partidos. También proporcionó el punto culminante más grande del juego con su volcada con la mano izquierda en el tercer cuarto sobre Daniel Gafford de Washington.
Los Knicks lograron una racha de 14-0 a principios del cuarto, y aún lideraban 105-94 con 2 minutos restantes antes de que Washington casi recuperara el juego. Una bandeja de Kyle Kuzma redujo la ventaja a tres con 27 segundos restantes, y luego Randle convirtió solo uno de dos tiros libres.
Kuzma recibió una falta al lanzar un triple con 16 segundos restantes, pero solo hizo dos de tres intentos desde la línea. Luego Brunson convirtió sus dos tiros libres para poner el 110-106.
Kuzma y Rui Hachimura fallaron en el otro extremo, y dos tiros libres más de Brunson convirtieron el juego en seis puntos con 3,5 segundos por jugar. Kuzma luego hizo un tiro al timbre para terminar con 40 puntos en la noche.
»Jalen Brunson. Simplemente se hizo cargo del juego”, dijo Kuzma. “Él es un All-Star este año. Ha estado jugando un baloncesto fenomenal. … Se puede decir del equipo del año pasado a este año, tienen más aplomo y paciencia, y lo buscan, y cumplió esta noche».
Kristaps Porzingis aportó 21 puntos para Washington, que perdió por cuarta vez en cinco partidos.
Los Wizards perdían 80-79 a principios del cuarto antes de pasar tres minutos y medio sin anotar. Una jugada de tres puntos de RJ Barrett puso a Nueva York arriba por ocho, y Isaiah Hartenstein siguió con una volcada para la primera ventaja de dos dígitos de cualquiera de los dos equipos.
Un tiro en salto de Brunson y una jugada de tres puntos de Immanuel Quickley hicieron el 94-79.
Los Wizards aún no cuentan con Bradley Beal debido a una lesión en el tendón de la corva.
En el tercer cuarto, Randle se zambulló sobre Gafford, quien terminó en el piso y también fue pitado por una falta en la jugada. El tiro libre de Randle puso a New York arriba 69-64, aunque los Wizards anotaron seis seguidos después de eso.
Los Knicks limitaron a los Wizards al 39% en tiros de campo.
“Es muy difícil proteger a los muchachos individualmente en esta liga. Así que necesitas a todos unidos”, dijo el entrenador de Nueva York, Tom Thibodeau. «Hay cinco tipos defendiendo el balón».
ALREDEDOR DEL BORDE
Además de la volcada de Randle, los Knicks tuvieron un puñado de otras jugadas en las que anotaron mientras recibían una falta. Terminaron con una ventaja de 50-28 en la pintura.
“Todos estaban siendo agresivos. Eso es lo que necesitamos de nuestro equipo”, dijo Quickley. «Cuando atacamos el aro, nuestros triples se abren».
nba.com