Daniil Medvedev no necesita aclimatación para engranar la quinta marcha en el Abierto de Australia. El vigente subcampeón debutó este lunes en Melbourne Park con una energía inaudita, superando por un arrollador 6-0, 6-1, 6-2 al estadounidense Marcos Giron tras una hora y 35 minutos de juego.
El séptimo cabeza de serie firmó el partido más breve de la jornada inaugural en el cuadro individual masculino, recordando sus galones en una Rod Laver Arena ya cubierta por la noche de Melbourne. El pupilo de Gilles Cervara completó un partido rectilíneo, apilando 29 golpes ganadores y alcanzando la victoria sin entregar un solo turno de servicio.
«Estoy muy feliz con el partido», dijo Medvedev . «Marcos es un rival complicado, así que ganarle con este marcador en la primera ronda de un Slam es fantástico. Me siento satisfecho con mi nivel y estoy deseando jugar la siguiente ronda».
El camino de Medvedev cruzará una experiencia siempre especial en Melbourne. En la segunda ronda del torneo, donde todos los supervivientes guardan ya una victoria en las piernas, Daniil se enfrentará al invitado local John Millman – vencedor por 6-7(8), 7-5, 6-7(2), 6-2, 6-3 ante Marc-Andrea Huesler – bajo un ambiente que promete ser demoledor en favor de su rival.
«En los cinco o seis años que llevo en el circuito nunca me he enfrentado [a Millman]. Es un buen jugador, especialmente en Australia», advirtió Medvedev. «Tiene caidad. Ha ganado a Roger [Federer] en el US Open cuando Roger estaba en la cima, así que es capaz de jugar un gran tenis. Necesitaré desplegar mi mejor nivel».
Después de alcanzar la final en las últimas dos ediciones del torneo, llegando a tener dos mangas de ventaja en un épico desenlace de 2022 ante Rafael Nadal, Medvedev empieza la candidatura a uno de sus trofeos más deseados en el circuito.
Daniil llegó a Melbourne tras pisar las semifinales del Adelaide International 1, donde cedió ante Novak Djokovic. Caminando por la parte opuesta del serbio en el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada, intenta convertirse en el cuarto hombre que alcanza tres finales consecutivas en el Abierto de Australia. Mats Wilander, Ivan Lendl y Djokovic han firmado este hito.
¿Sabías Que…?
Daniil Medvedev es uno de los ocho jugadores en activo con al menos una corona individual de Grand Slam en su palmarés. El campeón del US Open 2021 comparte mesa con Rafael Nadal (22), Novak Djokovic (21), Andy Murray (3), Stan Wawrinka (3), Marin Cilic (1), Dominic Thiem (1) y Carlos Alcaraz.
atptour.com