El sorprendente gol de Harvey Elliot en el minuto 13 le dio al Liverpool una victoria por 1-0 en el Wolverhampton Wanderers en una repetición de la tercera ronda de la Copa FA de los Emiratos el martes por la noche.

El maravilloso esfuerzo de largo alcance de Elliot aseguró una merecida victoria para el equipo de Jürgen Klopp, que realizó una actuación completa en Molineux.

Los Reds se enfrentarán ahora a Brighton & Hove Albion en la cuarta ronda, y la eliminatoria tendrá lugar en el Amex Stadium el domingo 29 de enero (inicio a las 13:30 GMT).

noticias del equipo

Liverpool hizo ocho cambios en el equipo que comenzó en la Premier League en Brighton tres días antes.

Caoimhin Kelleher fue seleccionado en la portería, con James Milner, Joe Gomez y Kostas Tsimikas entre los cuatro de atrás. Stefan Bajcetic y Naby Keita comenzaron en el centro del campo, mientras que Elliott y Fabio Carvalho fueron nombrados en ataque.

Ibrahima Konate, Thiago Alcantara y Cody Gakpo conservaron sus lugares del choque del fin de semana.

Liverpool: Kelleher, Milner (Phillips 66′), Gomez, Konate, Tsimikas, Bajcetic (Fabinho 75), Thiago (Doak 75), Keita, Elliott, Carvalho (Salah 66′), Gakpo (Jones 66′).

Suplentes no utilizados: Alisson, Oxlade-Chamberlain, Robertson, Matip.

Primera mitad

Después de un período inicial en el que ambos equipos avanzaron el balón hacia áreas peligrosas sin crear oportunidades claras, el juego cobró vida a los 13 minutos.

Liverpool lanzó un rápido contraataque después de que Gómez bloqueó el esfuerzo de Rayan Ait-Nouri, con Thiago encontrando a Elliot con un nítido pase cruzado.

El jugador de 19 años recogió el balón en su propia mitad antes de avanzar y desatar un excelente tiro desviado desde 25 yardas. El portero de los Wolves, José Sa, fue derrotado en todos los extremos por el látigo, el ritmo y la inclinación del tiro, y los Rojos tuvieron un comienzo perfecto en Molineux.

El equipo de Klopp tuvo la oportunidad de duplicar su ventaja tres minutos después cuando Carvalho jugó en Tsimikas después de un hábil pase, pero el lateral griego disparó por encima del larguero.

Si bien el Liverpool parecía una amenaza cada vez que atacaba, el equipo local luchaba por ganar ritmo frente a la enérgica presión y defensa de los Reds.

El Liverpool llegó de nuevo poco después de la marca de la media hora. Gakpo apuntó desde dentro del área y envió un golpe venenoso por encima.

Los Rojos habían afirmado firmemente su autoridad en la contienda a estas alturas, mientras circulaban la posesión con precisión, velocidad y propósito.

Carvalho tuvo el balón en la red en el minuto 35, rematando clínicamente con un pase en profundidad de Keita, pero el portugués fue señalado en fuera de juego.

Liverpool parecía tener el control total, pero los Wolves dispararon un tiro de advertencia en el minuto 40 cuando Adama Traore se lanzó por la derecha y lanzó un disparo ascendente sobre el larguero.

segunda mitad

Liverpool tuvo un comienzo brillante en la segunda mitad, con Keita primero en tener un esfuerzo significativo de gol. Sin embargo, el disparo del centrocampista en el minuto 52 se fue desviado.

Luego, Traore esquivó un tiro para el equipo local, antes de que Gakpo forzara una buena atajada de Sa después de correr hacia un pase en profundidad de Keita; en cualquier caso, el holandés estaba a un par de yardas de fuera de juego.

Klopp realizó una triple sustitución en el minuto 65, con Mohamed Salah, Nathaniel Phillips y Curtis Jones en lugar de Gakpo, Carvalho y Bajcetic, que había realizado una actuación de gran madurez en la sala de máquinas del centro del campo.

Los lobos habían hecho algunos cambios propios en esta coyuntura, con Matheus Cunha y el extremo Daniel Podence entre los introducidos por Julen Lopetegui.

Las caras nuevas parecieron galvanizar al equipo local, que comenzó ataques sostenidos mientras perseguían a un nivelador.

El lanzamiento de falta de Rubén Neves fue desviado por encima del travesaño por Kelleher, antes de que Raúl Jiménez cabeceara bajo la presión de Gómez.

Los lobos crearon su mejor oportunidad del partido con tres minutos para el final, pero Cunha brilló cuando estaba bien posicionado.

Jones disparó dolorosamente desviado para el Liverpool en las etapas finales del juego y, mientras los Wolves montaron una ráfaga tardía, los Reds terminaron con éxito el juego para reservar una reunión de cuarta ronda en Brighton el próximo fin de semana.

liverpoolfc.com