El presidente Joe Biden comparó sus esperanzas presidenciales, una vez escasas, con la búsqueda de los Golden State Warriors de un cuarto título de campeonato de la NBA en ocho temporadas.
“Los últimos dos años fueron bastante difíciles: lucharon en 2020, se perdieron los playoffs en 2021 y los críticos se preguntaban si esto se había ‘ido para siempre’ como equipo campeón”, dijo Biden. «Amigos, sé lo que se siente».
Biden hizo sus comentarios en la Casa Blanca el martes, honrando a los Warriors por el título de 2022.
Fue la primera vez que los Warriors celebraron en la Casa Blanca desde su título de 2015 cuando el presidente Barack Obama estaba en el cargo. Aunque los Warriors ganaron títulos en 2017 y 2018, no visitaron la Casa Blanca durante los años en el cargo del presidente Donald Trump.
“Siempre me encanta venir a D.C. por varias razones”, dijo el lunes el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, antes de jugar contra los Washington Wizards. “Tengo mucha familia aquí en la ciudad. Es un lugar increíble para visitar simplemente viendo la historia de Estados Unidos ante tus ojos, y poder visitar la Casa Blanca es simplemente un honor increíble. Estamos encantados.
Ahora que tiene cinco títulos como jugador y cuatro como entrenador, Biden bromeó sobre que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se estaba quedando sin dedos para los anillos de campeonato. Biden también elogió a los Warriors por “hablar en contra del racismo, defender la igualdad, animar a la gente a votar, empoderar a los niños y sus familias para que coman sano y aprendan y jueguen en lugares seguros, movilizando al país contra la violencia armada y Coach ( Kerr), quiero agradecerte de nuevo”.
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris sostienen las camisetas del equipo mientras dan la bienvenida a la Casa Blanca a los campeones de la NBA de 2022, los Golden State Warriors.
La vicepresidenta Kamala Harris, oriunda de Oakland, California, hizo comentarios de apertura y disfrutó de su afición por los Warriors. Ella contó una historia sobre tratar de llegar a un juego de los Warriors en el tráfico congestionado del Área de la Bahía cuando era fiscal general del estado. Descartando las súplicas de su equipo de seguridad, Harris dijo que salió del automóvil y tomó BART, el sistema ferroviario de transporte público del área.
“Llegamos al juego a tiempo, y sí, los Warriors ganaron. Fue un día glorioso”, dijo Harris.
La congresista de California desde hace mucho tiempo, Nancy Pelosi, estuvo en la visita a la Casa Blanca con su esposo Paul. Ambos también asistieron al partido de Golden State contra los Wizards.
La estrella de los Warriors, Steph Curry, entregó a Biden y Harris camisetas de los Warriors y señaló que el primer campeonato de la franquicia fue en 1946 como los Philadelphia Warriors, haciendo referencia a Biden como el presidente número 46. Creció a dos horas de Filadelfia.
“Quiero agradecer al presidente Biden y al vicepresidente Harris por la invitación para venir aquí. Es algo que nunca damos por sentado”, dijo Curry. “Tener esta oportunidad de reflexionar sobre el logro del año pasado de reunir a todos para celebrar eso y también reconocer el lugar que tiene el deporte para atraer a personas de todos los ámbitos de la vida, todos los orígenes para brindar inspiración, esperanza, amor, unión y eso es lo que nuestro El viaje fue el año pasado, así que tener otra oportunidad de celebrar eso significa mucho”.
Siga a Jeff Zillgitt en Twitter @JeffZillgitt
usatoday.com