Un sensacional tiro libre de Michael Olise en el tiempo de descuento de la segunda mitad le dio al Crystal Palace un empate 1-1 en casa con el Manchester United que evitó que los visitantes ascendieran al segundo lugar en la Premier League.
Bruno Fernandes adelantó a los visitantes poco antes del descanso con un contundente remate tras un recorte de Christian Eriksen.
El nuevo fichaje de préstamo, Wout Weghorst, jugó un papel importante en la preparación del primer partido, atrayendo a los defensores para dejar a Fernandes el tiempo y el espacio para vencer a Vicente Guaita.
Sin embargo, Man Utd estaba en deuda con su portero, David De Gea, quien hizo dos atajadas cruciales en cada mitad, la primera, en la que desvió brillantemente el tiro de Odsonne Edouard al larguero, un candidato a la parada de la temporada.
Pero cuando los visitantes se acercaban a una victoria que los hubiera puesto a seis puntos del líder Arsenal, el maravilloso lanzamiento de falta de Olise asestó un duro golpe a sus esperanzas de ganar el título.
Para complicar las cosas, Casemiro perdió la oportunidad de recuperar la ventaja desde dos yardas cuando no pudo conectar con una esquina. Y esto después de haber recibido su quinta amonestación de la temporada, lo que significa que estará suspendido para el crucial viaje del domingo al Arsenal.
El Palace podría haberlo ganado por sí mismo en un final frenético, cuando Wilfried Zaha corrió despejado hacia la portería, solo para que el ex lateral derecho del Palace, Aaron Wan-Bissaka, produjera una brillante entrada de última hora para frustrar a su antiguo compañero de equipo.
El sorteo, que pone fin a la racha de cinco victorias consecutivas de Man Utd en la Premier League, lo coloca por encima del Newcastle United en el tercer lugar, empatado a 39 puntos con el segundo clasificado, Manchester City, y ocho puntos detrás de los Gunners. Palace permanece en el puesto 12 con 23 puntos.
Thiller en la tienda en el Etihad
El partido final de la jornada 20 se lleva a cabo en el Etihad Stadium el jueves, donde el Man City recibe al Tottenham Hotspur.
Ambos equipos buscan volver a la senda del triunfo luego de sus respectivas derrotas en el derbi ante Man United y Arsenal el fin de semana pasado.
Si el City reclama los tres puntos, reducirá la ventaja del Arsenal a cinco puntos.
Mientras tanto, los Spurs esperan ganar terreno en la carrera por los cuatro primeros, y podrían colocarse dos puntos detrás del Newcastle, cuarto clasificado.
premierleague.com