NUEVA ORLEANS (AP) Bam Adebayo anotó 26 puntos y el Heat de Miami lideró cómodamente desde el primer cuarto en una victoria el miércoles 124-98 sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

«Jugamos un gran baloncesto durante todo el partido», dijo Adebayo, quien encestó 11 de 15 tiros en unos 30 minutos en la cancha.

“Siempre tratamos de animarnos y te encanta tener compañeros de equipo así”, agregó Adebayo. “Solo estoy llegando a mis lugares. Los muchachos quieren que sea asertivo, quieren que sea agresivo”.

Jimmy Butler agregó 18 puntos y Gabe Vincent encestó cuatro triples como parte de una noche de 16 puntos para el Heat. Nunca estuvieron a la zaga y lideraron durante todo menos los primeros dos minutos en el camino hacia su cuarta victoria en cinco juegos.

El Heat superó a New Orleans 64-48 en la pintura y superó en rebotes a los Pelicans 43-37, y ese dominio en el interior tuvo mucho que ver con el juego de Adebayo, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“En última instancia, queremos que Bam se involucre tanto como sea posible. No podemos pasarle el balón lo suficiente”, dijo Spoelstra. «Es excelente para llegar hasta el aro y lo estaba haciendo esta noche».

CJ McCollum anotó 21 puntos para los Pelicans. Han perdido siete de 10 jugando gran parte de ese tramo sin el ala-pívot estrella Zion Williamson.

Jonas Valanciunas tuvo 18 puntos y 10 rebotes para New Orleans, que recortó brevemente un déficit de 19 puntos en el medio tiempo a 12 en el tercer cuarto antes de que Miami se alejara nuevamente.

“No nos presentamos con el nivel de urgencia que se necesita para jugar contra buenos equipos”, dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. »Esta noche no lo teníamos. Normalmente, lo hacemos, pero esta noche, no lo hicimos.

«Este es el momento de la temporada en el que es una especie de canícula», agregó Green. «Tienes que hacer todas las pequeñas cosas para prepararte para jugar».

El escolta de Miami, Kyle Lowry, regresó de un dolor en la rodilla izquierda que lo dejó fuera de juego durante cuatro juegos. Jugó 22 minutos y terminó con siete puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

«Fue bueno volver», dijo Lowry. «Me siento bastante bien en este momento y espero que eso no vuelva a ocurrir».

Spoelstra dijo que Lowry podría haber jugado más, pero no había necesidad de presionarlo con el juego en la mano.

«Sus minutos, particularmente en la primera mitad, fueron realmente buenos», dijo Spoelstra, destacando un robo temprano de Lowry y su presencia física en general en la defensa.

Miami ganaba por 20 en el primer cuarto cuando los 3 de Vincent ponían el 30-10. Los Pelicans respondieron con una racha de 10-2 y se acercaron brevemente a 33-23 con una bandeja de Naji Marshall cuando recibió una falta, pero Miami no permitió que las cosas se pusieran más apretadas en la primera mitad.

El 3 de Vincent cuando sonó la bocina para finalizar el primer cuarto inició una racha de 12-2 y Miami reconstruyó su ventaja a 23 cuando el 3 de Max Strus puso el 54-21.

«Ofensivamente, Kyle, Jimmy, Tyler, Bam fueron increíblemente asertivos desde el comienzo del juego y ese es el tipo de mentalidad que debemos tener», dijo Spoelstra.

Miami alcanzó la mayor cantidad de puntos anotados contra New Orleans en la primera mitad de esta temporada cuando Tyler Herro rodó el dedo y puso el marcador 70-46.

Los triples de Alvarado en los segundos finales de la mitad llevaron a New Orleans a 70-51.

nba.com