Los goles de Benzema y Kroos dan los tres puntos a nuestro equipo en el estadio del Athletic Club.

El Real Madrid sumó una importante victoria en San Mamés, una de las salidas más exigentes del campeonato. Un gran tanto en la primera parte de Benzema, que igualó a Raúl como el segundo máximo goleador histórico de nuestro club en la Liga, y otro de Kroos casi al final dieron los tres puntos frente al Athletic.

A pesar de la intensidad del conjunto vasco al inicio del encuentro, la primera ocasión fue para el Madrid: disparo elevado de Benzema con la zurda tras un pase atrás de Mendy (7’). Tres minutos después, Courtois realizó una gran estirada para rechazar un remate de cabeza de Paredes. Volvió a intentarlo el equipo local. Esta vez fue Nico Williams el que probó con una rosca desde lejos que se marchó fuera por poco. La réplica llegó a continuación, cuando Paredes despejó un tiro muy peligroso de Benzema.

Golazo del capitán
En el ecuador de la primera mitad apareció de nuevo Benzema, que no faltó a su cita con el gol ante el Athletic. Valverde centró desde la derecha, Asensio tocó la pelota con la cabeza hacia atrás y el Balón de Oro remató de primeras y a la media vuelta para hacer el 0-1. Con este tanto, el francés igualó a Raúl como el segundo máximo goleador madridista en la Liga (228 dianas). Los de Ancelotti continuaron inquietando la portería rival. Primero con un potente disparo desde muy lejos de Valverde y, en la siguiente jugada, Unai Simón detuvo un tiro con la zurda de Vini Jr.

La intensidad y el ritmo de la primera parte no bajaron tras la reanudación. En el 56’, avisó el Athletic con un envío de Nico Williams que se fue alto. Pero la más clara fue para el Real Madrid tres minutos después. Unai Simón sacó una mano salvadora a un tiro a bocajarro de Nacho tras un rechazo de Paredes. Nuestro equipo estuvo cerca de ampliar la renta pasada la hora de juego. Buena combinación entre ValverdeBenzema y Asensio y el remate de este último no acabó dentro por centímetros.
 
Kroos rubrica la victoria
El intercambio de golpes no cejaba y el Athletic empató en el 77’ por medio de Iñaki Williams, pero su gol fue anulado por fuera de juego de Guruzeta. Eran los mejores minutos de los locales, pero el Madrid no se echó atrás y así llegó el definitivo 0-2. Jugada entre Valverde y Rodrygo. El brasileño cedió en la frontal a Kroos, que se sacó un derechazo preciso e imposible para Unai Simón. Gran victoria antes de una intensa semana con duelos ante el Atlético (Copa) y la Real Sociedad (Liga).

realmadrid.com