Aryna Sabalenka ganó un choque de cuarta ronda muy esperado entre las 10 mejores jugadoras en el Rod Laver Arena el lunes, derrotando a Belinda Bencic 7-5, 6-2 para alcanzar su primer cuartos de final en el Abierto de Australia.

La cabeza de serie número 5, Sabalenka, estaba en los octavos de final en Melbourne por tercera temporada consecutiva, y dio un paso más por primera vez después de derrotar a la cabeza de serie número 12, Bencic, en 87 minutos, volviendo de un break en el primer set.

«Súper feliz con la victoria y el nivel de hoy en la pista», dijo Sabalenka a la prensa después. «Ella es una jugadora increíble. No comencé bien al principio, pero pude volver al partido. Súper feliz con la mentalidad en la pista».

Ajla Tomljanovic - 2022 US Open - Day 7-DSC_1682

Break Point: Netflix“Break Point,” a new docuseries from the team behind “Formula 1: Drive to Survive,” showcases the sheer volume of blood, sweat and smashed…FOLLOW THE STARS

Una racha termina, otra continúa: ambas jugadoras llegaron al enfrentamiento con rachas ganadoras de siete partidos, que incluyeron títulos de la WTA en la misma ciudad, con una semana de diferencia.

Sabalenka estuvo 7-0 en la temporada (14-0 en sets) y se llevó el título en el Adelaide International 1 hace dos semanas; Bencic reclamó el título de Adelaide International 2 la semana pasada para comenzar su racha.

Fue Sabalenka quien mantuvo su temporada impecable, mejorando a 2-1 contra Bencic en su primer encuentro desde 2019.

«Quiero creer que la forma en que estoy trabajando en este momento, la forma en que estoy en la pista en este momento, este es el nuevo comienzo y este es el siguiente paso», dijo Sabalenka. «Realmente quiero creer que realmente me va a ayudar».

Momentos del partido: Los grandes golpes de fondo marcaron la pauta en el primer set: un excelente golpe de derecha en la línea preparó el break temprano de Bencic para una ventaja de 2-1, y finalmente se adelantó 4-2. Sabalenka, sin embargo, recuperó el break para el 4-4 con un potente revés cruzado.

Sabalenka mantuvo el impulso a medida que avanzaba el primer parcial, manteniendo el servicio en blanco por primera vez para llegar a 6-5. Un resto de derecha ganador en el siguiente juego le dio a Sabalenka un punto doble de set, y Bencic cometió una doble falta para ceder la ventaja de un set a la cabeza de serie No.5.

Sabalenka tomó el mando con su juego de poder para siempre con un break para el 3-1 en el segundo set, y desde allí logró la victoria. Sabalenka terminó el partido con 32 tiros ganadores, superando con creces los 14 de Bencic, y alineó su próximo partido contra Donna Vekic.

Vekic pone fin a la racha de Fruhvirtova

La ex jugadora Top 20 Vekic de Croacia avanzó a los segundos cuartos de final de Grand Slam de su carrera con una victoria por 6-2, 1-6, 6-3 sobre la adolescente checa Linda Fruhvirtova después de 2 horas y 7 minutos de juego.

«Sabía que tenía que, primero, traer mi mejor nivel, y dos, tratar de quedarme con ella incluso si las cosas no salían como quería en algún momento, lo cual no sucedió», dijo Vekic en su conferencia de prensa posterior al partido. «Sabía que tenía que luchar hasta el final y creer que podía ganar».

Con 17 años y 273 días, Fruhvirtova intentaba convertirse en la cuartofinalista más joven del Abierto de Australia en 25 años, después de que la ex campeona Martina Hingis (17 años, 124 días) y Venus Williams (17 años, 229 días) llegaron a esta etapa en 1998.

Pero fue Vekic quien ganó los últimos tres juegos del partido para avanzar a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez desde el US Open de 2019. Vekic está en su propia racha de siete victorias consecutivas, ya que obtuvo tres victorias en la United Cup antes del Abierto de Australia.

Momentos destacados: Vekic d. Fruhvirtova

Al final de un tercer set de ida y vuelta, Vekic conectó un revés ganador a la línea para establecer un punto de break en el 4-3, y Fruhvirtova cometió una doble falta para ceder su servicio. Luego, Vekic encontró algunos saques oportunos y poderosos para servir con éxito el partido.

wtatennis.com