El onceno nacional masculino sub-20 sumó, ante el combinado peruano, su primera victoria en el Campeonato Sudamericano de Fútbol y lidera el grupo A con cuatro unidades en dos partidos jugados.

Sobre el rectángulo de juego del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, lo dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron al seleccionado de Perú con marcador final de 1-2.

El representativo nacional anotó en dos ocasiones, obra de Óscar Cortés, remató cuatro veces al arco, tuvo una posesión del 52%, completó 336 pases, cometió 15 faltas y cobró ocho tiros de esquina.

Con esto, el seleccionado colombiano se ubicó en la parte más alta del grupo A, con cuatro puntos, tres goles anotados y dos recibidos en dos partidos jugados. Paraguay es segundo, con las mismas unidades; Brasil le sigue, con tres puntos y un partido menos, y Perú cierra la zona sin puntos.

Entre tanto, Ecuador es el líder absoluto del grupo B, con cuatro puntos. Uruguay, con tres; Bolivia, con tres; Chile, con uno, y Venezuela, sin puntos, le siguen.

El siguiente partido de el combinado tricolor será este miércoles 25 de enero, frente a Brasil, a partir de las 19:30 horas.

Imagen de la Federación Colombiana de Fútbol.

olimpicocol.co